miércoles, 3 de junio de 2009

Llega la IV Muestra de LLibrets de la Comunitat Valenciana este sabado en el Museo Fallero de Gandia


Esta muestra recoge las obras realizadas por Fallas, Hogueras y Asociaciones Culturales Falleras que participan en los Premios de LLibrets de la Generalitat Valenciana.

Dará comienzo este sabado día 6 de junio a partir de las 10 horas de la mañana en el Museo Fallero de la localidad valenciana de Gandia. El año pasado fueron 54 las comisiones y asociaciones culturales que se acercaron, además de las editoriales. Es un esfuerzo por difundir una tradición más como es el llibret de las diferentes asociaciones como medio de comunicación de sus componentes o simpatizantes. Además se aprovecha para poder intercambiar ideas, inquietudes por mejorar año tras año las ediciones que se van realizando de los trabajos.

Primero se acreditarán a los asistentes, y después llegará la inauguración por parte de la Federación de Fallas y la ADEF (Asociación de Estudios Falleros). A las 12 horas habrá una tabla redonda sobre autores, de explicaciones de Falla, con la conmemoración del 200 aniversario del nacimiento del poeta valenciano Bernat i Baldoví. Participarán Salvador Bolufer, autor de los llibrets galardonados de la Falla de Corea de los últimos años, Josep Enric Gonga, autor teatral, novelista, actor de Pluja Teatre y autor clásico de los llibrets de Gandia; Jesús García Cànoves, presidente de la Federación de Fallas, Junta Local Fallera de Gandia, autor de llibrets i galardonado con el premio Lluis Català al mejor llibret de Gandia; Antoni Lluís Martínez i Josep Martínez Izquierdo, poeta i artista faller.

Sobre la 13:30 horas, finalizará esta edición con la clausura de la misma.

1 comentario:

  1. Una bona ocasió per gaudir d'autèntiques joies en forma de llibret

    ResponderEliminar