lunes, 15 de junio de 2009

La Junta Local Fallera de Torrent realizó su visita al Capitulet con sus Falleras Mayores Sandra Fas y Carla Cuñat


Os dejamos la nota que nos envian nuestros amigos de la Junta Local Fallera de Torrent, y algunas fotografias tomadas del acto:

El Capitulet, pequeña capilla situada en los jardines del antiguo Hospital Provincial, acogió el domingo 14 de junio el Besamanos a la Mare de Déu, protagonizado por las Fallas de Torrent.

La comitiva fallera encabezada por las Falleras Mayores de Torrent, Sandra Fas y Carla Cuñat junto a sus Cortes de Honor fue recibida por los componentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, que explicaron brevemente la historia de la imagen de la Virgen de los Desamparados y sobre todo la importante labor social de la Fundación Mare de Déu dels Desamparats, a las que presta su colaboración la Archicofradía y los Seguidores de la Virgen desde hace unos años, destinando los donativos recibidos para ayuda a las casas de acogida de enfermos mentales tuteladas por la Fundación.

Tras la explicación se procedió al Besamanos a la Imagen Peregrina original de la Verge, realizada en los años 40 por Carmelo Vicent, en un Capitulet que se quedó muy pequeño para la cantidad de asistentes representantes de las fallas de Torrent en esta primera ocasión que se da la oportunidad de asistir al Besamanos a las Juntas Locales.

Se inició el Besamanos por los representantes de las comisiones falleras de Torrent asistentes, un total de 20 comisiones falleras estuvieron representadas. Representantes de las fallas Ángel del Alcázar, Antonio Pardo, Avinguda, Sedaví, Carrer Toledo, Ramón y Cajal, Sants Patrons, Sant Roc, Barri Cotxera, Barrio San Gregorio, Carrer Benemérita Guardia Civil, Nicolás Andréu, Zaragoza – Parc Central, Segon Tram Avinguda, Camí Reial, San Valeriano, Lope de Rueda, Cronista Vicent Beguer, Av. Reina Sofía, y Parc de Trenor, dieron paso a nuestras máximas representantes.

Primero fueron las componentes de las Cortes de Honor Infantil, tras Natalia, Mireia, Claudia Ana Maria, Arantxa, Andrea, Eva Maria, Marta e Itziar, sería nuestra Fallera Mayor Infantil, Carla Cuñat Triguero quien realizaría el Besamanos.
Las componentes de la Corte de Honor, Sandra, Carmen, Nuria y Amparo darían paso a Sandra Fas Mompó, Fallera Mayor de Torrent.

Se cerró el acto cantando el Himno de la Coronación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario