viernes, 5 de junio de 2009

La Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent realizará su proyecto solidario en 2010 con Cáritas


Nuestros amigos de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent nos deja a continuación una nota de prensa con el proyecto solidario que van a efectuar este ejercicio junto a Cáritas. Desde Foc i Flama apoyamos que las fallas se involucren en este tipo de obras para acercarse mas a la sociedad y ayudar a los desfavorecidos.

El pasado ejercicio 2009 supuso un cambio en el concepto del proyecto solidario de la falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent ya que se realizó un proyecto integral haciendo partícipe a ADISTO de toda la vida de nuestra falla y viceversa, así , se llevó a cabo un proyecto en el que muchas fueron las acciones conjuntas las que predominaron, exposición fotográfica, participación del grupo de teatro Patracolá en el Mig Any, jornada en quads, presentación fallera de ADISTO, llibret, etc. Teniendo como colofón final la realización de nuestro monumento infantil por parte de los miembros de ADISTO.

Este ejercicio 2010 la asociación elegida ha sido CARITAS, tal vez llame la atención que una asociación como la nuestra se plantee realizar una acción solidaría con una gran entidad como es CARITAS. En la actualidad está siendo la encargada de responder a necesidades económicas, de integración, de intervención directa allí donde se hace necesaria su presencia en tan distintas áreas de la sociedad como pueden ser, el trabajo con menores, la intervención con inmigrantes, reparto de alimento entre los mas necesitados, etc. Por ello este año hemos entendido que la forma de llegar a los necesitados más próximos es a través de una entidad como es CARITAS presente en todas las barriadas de nuestra población y siempre en primera línea con los mas necesitados.

Al igual que el pasado ejercicio, el proyecto solidario cubrirá todo el ejercicio fallero compartiendo con CARITAS la vida de nuestra comisión y siendo participes los miembros de nuestra falla de las actividades de CARITAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario