jueves, 11 de junio de 2009

Ayer se inauguró la Exposición Fotográfica "El Corpus Christi de la Ciudad de Valencia y sus Personajes" que realiza Pedro Molero


En casi pleno corazón de Valencia, en la Galería del Tossal, se inauguró ayer la exposición fotográfica realizada gracias al trabajo de Pedro Molero, "El Corpus Christi de la Ciudad de Valencia y sus Personajes" con fotos recopiladas desde el 2002 al 2007, desde el traslado de la Casa de las Rocas hasta la Plaza de la Virgen, y del recorrido por las calles de Valencia el día de la festividad del Corpus Christi.

El autor Pedro Molero, gran conocedor de esta fiesta (es el autor de las láminas del libro La Fiesta del Corpus Christi en la ciudad de Valencia editado por el Ayuntamiento de Valencia, y de los cuatro Calendarios del Corpus, editados por la Asociación de "Amics del Corpus" de la Ciutad de Valencia)nos muestra con su selección de fotos tratadas, suprimiendo los distintos elementos que distorsionan el entorno donde se celebran.
Hay que recordar que ésta es la segunda fase del proyecto de realizar tres exposiciones en tres años consecutivos donde se puedan ver los distintos actos desarrollados durante la Festividad del Corpus Christi: la primera, Las Danzas y Bailes del Corpus, realizada el año 2007; Las Rocas en la Festividad del Corpus Christi en la Ciudad de Valencia, del pasado año; y la que ahora se presenta, "Personajes Biblicos en la Procesión del Corpus Christi".

Tuvo una gran acogida, ya que un buen número de personas, muchos de ellos corpusianos/as se acercaron a disfrutar de la obra el día de su inauguración.
La Concejala de Orquesta y Bandas Municipales del Ayuntamiento de Valencia, Dña MªIrene Beneyto fue la que se dirigió como representación a los presentes para elogiar el trabajo y presentarlo. Junto a ella estuvo otra amante de las tradiciones y fiestas valenicanas, Dña Mª Angeles González Gudino, esposa del 1er Teniente Alcalde de la ciudad, D. Alfonso Grau. Completó el Presidente de la Asociación de Amics del Corpus, D. José Ramón Pons y el autor de la exposición, D. Pedro Molero.

Foc i Flama anima desde aqui para que todos aquellos interesados/as en conocer más de esta fiesta se acerque hasta la Galería del Tossal porque hasta el 30 de junio van a poder contemplar fotografías muy interesantes que les acercará más a esta tradición, que constituye una de las más antiguas de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario