viernes, 5 de junio de 2009

La Fiesta de los Niños de San Vicente llega a sus actos centrales de su celebración en los próximos días. Aqui te ofrecemos la agenda de todos ellos


Otra de las fiestas tradiciones de Valencia es la Fiesta de los Niños de San Vicente que ya está en marcha desde esta semana con la celebración de los triduos.


DIA 7 DE JUNIO ( Domingo).
Fiesta Principal
A las 13,00 horas solemne misa cantada por el coro y platica sagrada en la Iglesia de San Agustín.

Bautizo
A las 17,30 solemne tradicional y antiquísimo acto del Bautismo en el Pouet, de un niño elegido por la Junta de Gobierno.

A continuación y a las 19,00 horas, la comitiva se formara en la Avenida de Barón de Carcer, próxima a San Agustín, por el orden siguiente: abrirá la marcha la Policía Local montada a caballo, siguiendo a continuación las banderolas de la fiesta “ tabalet” y “dolcaina”, seguidamente coches de caballos, ocupados por los asociados,”landos” con los padrinos portadora, neófito y el señor Presidente Clavarios y directivos, cerrando la comitiva la banda de música “ El ejemplo musical de Valencia”.
En el trayecto se repartirán obsequios infantiles. A la llegada a la plaza de la Almoina se ofrecerán los neófitos a nuestra Señora Virgen de los Desamparados. Regresando la comitiva a Avda Barón de Carcer, donde se disolverá.

DIA 8 DE JUNIO (Lunes)
A las 12,30 horas disparo de una gran traca por la calle de San Vicente.

A las 19,30 horas, misa rezada en el Altar de San Vicente en la parroquia de San Agustín, en memoria de los socios fallecidos.

A las 19,45 horas Gran Tabala previa a la procesión realizando el mismo recorrido de la misma.

A las 20,00 horas solemne Procesión de los Niños que recorrerá el siguiente itinerario: Iglesia de San Agustín, calle de San Vicente, Maria Cristina, plaza del Mercado, avenida de Barón de Carcer, calle Garrigues, calle San Vicente hasta los números 26 y 28 en cuyo retranqueo esta instalado el altar del Santo donde se ejecutara la subida del mismo a los acordes de nuestro Himno Regional, disparándose una gran traca de colores.

DIA 9 DE JUNIO (Martes)

A las 22,30 horas Concierto por la banda General Barroso – Litografo Pascual y Abad.
Al finalizar y a los acordes de nuestro Himno Regional bajada del Santo y disparo de una gran traca de colores, y traslado de la imagen del Santo al domicilio de nuestros Clavariesa Srta Patricia Mocholi.

Desde Foc i Flama animamos a que se acerquen a conocer un poco mas esta fiesta y disfruten de ella, siendo tan bonita esta tradicional festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario