viernes, 26 de junio de 2009

Foc i Flama resume la Asamblea de Presidentes de Falla celebrada anoche en el Hemiciclo del Ayuntamiento


Hacia las once menos cuarto se daba comienzo a la Asamblea de Presidentes siendo la última hasta que pase el verano la celebrada anoche en el Hemiciclo del Ayuntamiento.

En primer lugar se dio lectura al acta de la Asamblea anterior que realizó Gaspar Zamora, secretario de actas,a continuación se dio la aprobación.

Ya en el segundo punto del orden del día, fue el Informe de Presidencia que realizó el Presidente del máximo ente fallero, D. Félix Crespo.
Y antes de comenzarlo quiso comentar dos cosas, la primera el agradecimiento a Alicante y a la Federación de Hogueras que tan buen trato dispensó los pasados días que estuvo la delegación encabezada por las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia desplazadas hasta allí.

Después quiso comentar como ya realizó en el pasado Pleno, acerca de la nueva Ordenanza Municipal de limpieza que tanto se había comentado en distintos medios de comunicación, y que se quiso quedar claro que los actos realizados y organizados por las comisiones, estan tenían que participar en las labores de limpieza en vía pública, aunque los empleados de la limpieza también realizarán su trabajo. También quiso comentar que las cenizas correspondientes a los monumentos falleros por su volumen, a pesar de lo mucho comentado, seguirían siendo retirados por los servicios municipales.
Y ya en el punto del orden del día, se comentó que ya era definitivo el informe de Ofrenda, realizado por la delegación de festejos de JCF y que tanto los delegados de sector así como los Presidentes de Agrupación han sido informados y son ya conocedores del mismo, los Presidentes de Agrupación incluso ya habían participado en alguna reunión durante la elaboración de dicho informe.

Se pasó al tercer punto del orden del día, tras el informe de presidencia, que era Preselecciones a Cortes de Honor.
En primer lugar se leyo los horarios, lugares y tipo de jurado de las diferentes preselecciones en los diferentes sectores a realizar, y que ya se adelantó en el pleno de Junta Central Fallera celebrado una semana antes (mirar información del mismo donde está el calendario).

Tras la lectura de horarios, se trató la petición de dos comisiones que por diferentes razones no pudieron inscribir a sus candidatas.
El primer caso fue el de la Falla Blocs Platja que en el escrito presentado y que leyó el Secretario General, Vicente Fayos argumentó la confusión de fechas de entrega y solicitó la correspondiente clemencia a la Asamblea y condescendencia en el error que habían comentido por no llegar a tiempo.
Tras la lectura de la misma, el Vicepresidente de Festejos de la comisión afectada, Ignacio Ruiz, con el uso de la palabra se dirigió a la Asamblea reconociendo el error cometido y solicitando la correspondiente clemencia a la Asamblea.
Después solicitó el turno de palabra, Jose Luis Ortiz, Presidente de la Falla Dr. JJ.Domine-Av.Puerto defendiendo el hecho de que se pudieran incluir a las candidatas pese al error cometido por la comisión.
Se realizo tras las intervenciones, la correspondiente votación, aprobando por mayoría la aceptación en la Preselección de las dos candidatas de Blocs Platja.

El caso de la segunda comisión es diferente, la Falla Escultor Piquer-Pto Santa María, ya que su candidata infantil inscrita anterior a la celebración de la anterior asamblea reunía los requisitos para presentarse, pero tras aprobarse en la última Asamblea la enmienda correspondiente que las candidatas tenían que tener dos años como mínimo en el censo de comisión para presentarse, se quedaba fuera.
Tras leer la carta dirigida Vicente Fayos, tomó la palabra el Presidente de la comisión afectada, Jose Balaguer, solicitando que como ya había sido presentada su candidatura antes de que se aprobara esa nueva condición era terrible el hecho de dejar a la niña fuera de la Preselección.
Después de finalizar su turno de palabra exponiendo sus hechos se votó también siendo a favor de la comisión que había realizado la petición de súplica y por tanto, su candidata infantil era también incluida.

El siguiente punto en el orden del día fue la Comisión de Recursos y el Expediente 39/2009 que se trató anoche, tras solicitar dos años de inhabilitación de cualquier cargo representativo en la comisión, conforme se solicitaba para el presidente de la comisión Salamanca-Conde Altea, Alberto Garcia Iranzo, tras los hechos acaecidos en la pasada Ofrenda, se presentó el informe de la Comisión de Recursos que sólo solicitaba tras presentar nuevos escritos y recurso por parte del Presidente afectado, sólo solicitar una Amonestación para él, por su buena conducta y no haber mala fe en sus actos, y no la sanción que proponía el Pleno de JCF.
Tras un turno de intervenciones que inició y finalizó, Alberto Garcia Iranzo para exponer sus motivos y poder dar su versión al resto de presidentes, se sometió a votación siendo, Si que significaba sólo amonestarlo 24 votos, NO, y por tanto sanción de dos años para ejercer cargo representativo de su comisión, 83 y un total de 28 abstenciones.
Por tanto Alberto Garcia Iranzo queda inhabilitado tal y como marca el actual reglamento fallero y tras someterlo a la Asamblea de Presidente hasta marzo de 2011.

El último punto del orden del día fue como siempre el turno de Ruegos y Preguntas en el que varias comisiones quisieron hacer constar su malestar por diversos hechos acerca de los permisos e incluso su rechazo a aceptarlos para realizar las diferentes verbenas de San Juan. Todos fueron tomados nota por parte del Presidente, y tras finalizar dicho turno se dio por concluida la Asamblea pasando ya minutos de las doce de la noche.

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