viernes, 19 de junio de 2009

Foc i Flama te ofrece lo más importante que sucedió en el Pleno de Junta Central Fallera celebrado ayer


Ayer en el salón de plenos de Junta Central Fallera se celebró el Pleno correspondiente a este mes, último antes de la llegada del verano y antes de la última Asamblea de presidentes de Falla que se realizará el jueves de la semana que viene en el Hemiciclo del Ayuntamiento.

Se inició la reunión con la lectura y aprobación del acto anterior. Seguidamente el presidente de JCF, Felix Crespo, que dio lectura al informe de presidencia.
Se comentó que en la próxima Asamblea de Presidentes se presentará el informe realizado por la Comisión de Recursos acerca del expediente 39/2009, y como hasta el próximo lunes no habrá un dictamen de ésta no se tratará en profundidad hasta la Asamblea que votará el informe resultante. Recordemos que corresponde a la incidencia que cometió la Falla Salamanca - Conde Altea durante la ofrenda de este pasado ejercicio y que ahora ya se verá con mas detalle.

También se comenta que se ha presentado un escrito de alegaciones por parte de la Falla Escultor Garcia Mas - Puerto Santa María para protestar ya que su candidata infantil no ha podido ser presentada a la preselección ya que tras al última Asamblea que se aprobó la propuesta realizada acerca de que las candidatas entre otras condiciones debía al menos de tener dos ejercicios de antigüedad en la comisión para poder optar a Corte, y no ha podido presentar a su candidata, dicho escrito también será tratado en la Asamblea de la semana que viene.

En el siguiente punto se habló del Informe de la Ofrenda, ya que el día anterior se realizó una reunión con los delegados de Sector para tratar el estudio exhaustivo con los datos de no solo la pasada ofrenda sino también de las anteriores para tener una mayor base a fin de conseguir para el año que viene alguna solución para mejorar este acto y acortar el tiempo de su duración. Se comentó que hay unas cinco propuestas encima de la mesa, entre aumento de duración de dias, itienerarios, etc, para tratar y que poco se irán decidiendo y estudiando las posibles mejoras. Crespo dio algunas cifras para tener en cuenta y quedó en que se tendrían que ir celebrando mejorar para analizar dichos datos.

Después fue el turno de las Preselecciones para la Corte de Honor 2010, en que se dio el calendario completo de las mismas, con fechas, lugares, jurado confirmado. Así quedó el calendario de éstas:

3 Julio: Sector Pla del Remei - Gran Via, Jurado de Presidentes, Jardines Norte.
3 Julio: Sector Mislata, Juado de Junta Central Fallera, Jardines Sur.
3 Julio: Sector Ruzafa "B", Jurado de Presidentes, Sala Canal.
4 Julio: Sector Canyamelar - Grau - Nazaret, Jurado de Presidentes, Jardines Sur.
4 Julio: Sector Ruzafa "A", Jurado de Presidentes, Jardines Norte.
4 Julio: Sector Rascanya, Jurado de Presidentes, C/Motilla de Palancar.
4 Julio: Sector Zaidia, Jurado de Presidentes, C/Maximiliano Thous.
5 Julio: Sector Burjassot-Benimamet-Beniferri, Jurado de Presidentes, Jardines Sur.
5 Julio: Sector Olivereta, Jurado de JCF, Jardines Norte.
10 Julio: Sector Pla del Reial - Benimaclet, Jurado de Presidentes, Jardines Norte.
10 Julio: Sector Quatre Carreres, Jurado de JCF, Jardines Sur.
11 Julio: Sector El Pilar- Sant Francesc, Jurado de JCF, Jardines Sur.
11 Julio: Sector El Carmen, Jurado de Presidentes, Jardines Norte.
11 Julio: Sector El Botánic - La Petxina, Jurado de Presidentes, C/Azcárraga.
12 Julio: Sector Patraix, Jurado de JCF, Jardines Sur.
17 Julio: Sector La Roqueta - Arrancapins, Jurado de Presidentes, Jardines Sur.
17 Julio: Sector La Seu- La Xerea- El Mercat, Jurado de Presidentes, Jardines Norte.
18 Julio: Sector Camins al Grau, Jurado de JCF, Jardines Sur.
18 Julio: Sector Benicalap - Campanar, Jurado de Presidentes, Jardines Norte.
18 Julio: Sector Jesús, Jurado de JCF, Sala Canal.
18 Julio: Sector Poblats al Sud, Jurado de Presidentes, Plaza La Sequiota de El Palmar.
18 Julio: Sector Creu Coberta, Jurado de Presidentes, C/Músico Perelló.
18 Julio: Sector Quart de Poblet-Xirivella, Jurado de JCF, Plaza de San Onofre (Quart de Poblet)
19 Julio: Sector Algirós, Jurado de JCF, Jardines Norte.
19 Julio: Sector Malvarrosa- Cabanyal - Beteró, Jurado de JCF, Jardines Sur.

Tras la finalizar la lectura del calendario de preselecciones se fueron sucediendo las distintas delegaciones con noticias.

En Archivo y publicaciones se comunicó que se había recibido por parte de la comisión Reino de Valencia- Duque de Calabria, el libro de su 75 aniversario.

De la Delegación de Censos, se comentó que se habían realizado 108 historiales, 92 salidas de obras de teatro, y se han recibido comunicación y petición de censos anterior de 8 comisiones que celebran aniversarios.

Se pasó a continuación a la delegación de Incidencias, donde se comunicó la dimisión como delegado del Sector Olivereta, de Roberto Belda Sister y que próximamente se realizará la elección para su sustitución.
Además se expusó que se ha concedido el uso de la denominación "Falla del Regne" a la comisión Reino de Valencia - Duque de Calabria, y la aprobación del Reglamento de Régimen Interno que presentó la comisión Vicente Sancho Tello-Chile.

La Delegación de Deportes por su parte recordó que el próximo 23 de junio finaliza el plazo para inscribirse en las competiciones de Paddle, Squash, Tenis de Mesa, Bolos y Frontón.
Respecto a la competición de Fútbol Sala, el comité de competición del mismo decidió expulsar de la competición por los hechos acontecidos a la Falla Monte de Piedad de Xirivella.

Y la delegación de Cultura informó en su turno que ya están abiertas las inscripciones para el curso que viene de Tabal, Dolçaina, Cant d´Estil, aunque se envíe la documentación a los presidentes, en la página web de fallas.com pueden bajarse también la hoja de inscripción a los mismos.

A continuación el Secretario General, Vicente Fayos recordó las comisiones falleras que no habían facilitado su dirección de correo electrónico a fin de enviar toda la comunicación a través de Internet y facilitar los trámites y el envío de documentación. Las comisiones pendientes de este trámite son: 5,9,26,35,40,42,48,58,64,66,75,76,86,87,131,152,165,171,195,220,
230,231,240,255,264,265,273,275,279,286,299,306,307,319,323,328,
332,334,341,346,347,350,364,368,369,375 y 383.

Para finalizar este Pleno, el Presidente dio comienzo al turno de Ruegos y Preguntas, el cual concluido se levantó la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario