miércoles, 11 de marzo de 2009

Hoy miercoles, Pirotecnia Tomás será la encargada del disparo de la Mascletà

Esta joven empresa se creó en 1994 y desde que en ese mismo año fuera la encargasa de realizar el espectáculo pirotécnico para la cremà de la falla L´embut de la misma localidad de su sede, en Benicarló, ha participado en numerosos actos y celebraciones.

Su propietario es D. José Antonio Gregori Ruiz, y dispara en el Ayuntamiento desde el año 1996. El año pasado consiguió el primer premio del XV Certamen de Fuegos Artificiales de Villarreal. Además, obtuvo el premio Accord de la Cámara de Comercio de Castellón. En 2007 consiguió el primer Premio del Jurado en el Concurso Internacional de San Fermines.

Para hoy tienen preparado, un disparo de corte clásico diseñado al gusto de los asistentes a la "Plaça de les Mascletaes". Se iniciará con una secuencia digitalizada de fuego aéreo, truenos y craker con volcanes de color verde y rojo. A continuación una descarga de cierre aéreo con cinco retenciones de diferentes calibres y mecchas de distinta longitud para diferenciar el sonido. Finalizará con descarga de volcanes rojos, que formando parte de la modalidad pirodigital, hará un final espectácular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario