lunes, 30 de marzo de 2009

Foc i Flama te ofrece el programa de actos de la Semana Santa Marinera 2009 del 2 al 5 de abril, para que no se lo pierdan

Esta semana comienzan los actos un año más y si el tiempo lo permite, de la Semana Santa Marinera, la pasión vivida desde el Marítim hacia Valencia.

Para empezar ofrecemos el programa correspondiente desde el día 2 hasta el 5 de abril y programados:
JUEVES 2 DE ABRIL
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
19:00 horas:
Triduo dedicado a la Virgen de la Soledad, con celebración de la Santa Misa, ejercicio de los Siete Dolores y canto del Himno a Ntra. Sra. de la Soledad. Hasta el día 2 de Abril.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO - SAN MAURO
18:30 horas: Celebración comunitaria de la penitencia, en la Parroquia.
VIERNES 3 DE ABRIL
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
19:30 horas:
Solemne Misa en honor de la Virgen de la Soledad con bendición e imposición de medallas e insignias a las nuevas clavariesas y canto del Himno a Nuestra Señora de la Soledad. A continuación procesión de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad con su imagen titular Bajo Palio, custodiada por oficiales de la Policía Local de Valencia (Granaderos de Honor perpetuos), y acompañados diversas representaciones de Hermandades, Cofradías y Corporaciones de la Semana Santa Marinera por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Barraca, Mediterráneo, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario donde finalizara.
A las 19'30 horas: La Corporación de Pretorianos y Penitentes trasladará el facsímil de la imagen de Jesús Nazareno, realizada en el año 2004 por el escultor Antonio Labaña, a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados de Nazaret, a petición de la Cofradía del Stmo. Cristo de Nazaret. En el cruce del Puente de Astilleros con la Calle Mayor de Nazaret se efectuará el encuentro con la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores de la Parroquia, con disparo de las tradicionales 21 salvas. A continuación, procesión por el siguiente itinerario: Mayor de Nazaret, Castell de Pop, Parque, Moraira, Plaza Iglesia, Al finalizar, en el templo parroquial, se celebrará la Santa Misa en honor de Jesús Nazareno.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
18:30 horas: Finalización del Septenario a la Virgen de los Dolores.
19:30 horas: Solemne Misa ofrecida por la Corporación de Granaderos, con imposición de las medallas a las nuevas clavariesas. Al finalizar comenzará la procesión por el recorrido parroquial habitual: Plaza Iglesia de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Plaza Verge de Vallivana, Los Angeles, Carlos Ros, Escalante, Remonta, Pedro Maza y Palaza Iglesia de los Ángeles.
20:00 horas: La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador se trasladará a la población de Benifaió, para acompañar en procesión a la Virgen Dolorosa de la Gran Esperanza de esa localidad, con el facsímil del Santísimo Cristo del Salvador.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
19:30 horas: Misa Solemne con bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades, ofrecida por la Cofradía de Granaderos y por las Clavariesas de Nuestra Señora de los Dolores.
Finalizada la Santa Misa, interpretación del Himno en Honor a la Virgen de los Dolores. Posteriormente, procesión de la Cofradía presidida por la Virgen de los Dolores.
Itinerario:Parroquia-avd del Puerto-Cristo del Grao, José Aguirre, Arquitecto Alfaro, Francisco Cubells, Ernesto, Anastasio, José Aguirre, JJ. Domine, Avda. del Puerto y entrada a la Parroquia.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR - SAN RAFAEL ARCÁNGEL
20:00 horas:
Santo Rosario y Misa Cantada.
22:00 horas: Ejercicio de los Siete Dolores de la Virgen, que dedican los clavarios y clavariesas de María Santísima de las Angustias y Hermandad Titular por las calles de la feligresía, el recorrido conmemorará los siete Dolores, desde la Parroquia Cristo Redentor-San Rafael hasta la calle José Benlliure, donde, quedará la imagen, en el domicilio de la familia que la acoge este año.
SÁBADO DE PASIÓN 4 DE ABRIL
SÁBADO DE PASIÓN
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
17:30 horas: La Hermandad de la Crucifixión del Señor comenzará el tradicional acto de la Recogida de los personajes bíblicos y estandarte, incluyendo la salida desde el Local Social de la Hermandad, calle José Benlliure 65. Alrededor de las 18:15 horas, se recogerá a los personajes de Claudia Prócula y Poncio Pilato, así como al grupo de las Tres Marías, escoltados por la guardia de legionarios romanos de la Hermandad. A tal efecto, se adornará la puerta del Local Social con un dosel que entronice a los personajes, como era tradición.
19:00 horas: Santa Misa ofrecida por la Hermandad de la Crucifixión del Señor, con lectura de la Pasión e imposición de crucifijos a los nuevos cofrades.
20:30 horas: Solemne procesión de presentación de la Hermandad de la Crucifixión del Señor. La Hermandad formará en el interior del Templo Parroquial, desde donde iniciará la Procesión, amenizada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad. Este año el Trono-anda de la Crucifixión del Señor será portado, por primera vez, por Costaleros.
Itinerario: Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Salida del paso desde el interior del Templo) - Plaza de la Iglesia del Rosario, Rosario, Mediterráneo, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart, Maestra Pilar Hernández, Plaza de la Iglesia del Rosario, donde se celebrará la Recogida del paso en el templo, sobre las 22:30 horas.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
19:00 horas:
la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón realizará una Solemne Eucaristía. Al finalizar, procesión con la Imagen Titular del Santísimo Cristo del Perdón, acompañados por distintas cofradías y hermandades por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia de los Angeles, Pintor Ferrandis, Escalante, Remonta, Pedro Maza a Iglesia de los Angeles, donde finalizará.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
19:30 horas: Presentación de la Cofradía "Cristo de la Buena Muerte" en Solemne Misa e imposición de Medallas a los nuevos Cofrades e imposición de Condecoraciones. Lectura de la Orden de Indulto por el Consejo de Ministros, firmada por Su Majestad El Rey de España y posterior liberación de la rea concedida a la Cofradía Cristo de la Buena Muerte. Finalizada la Santa Misa se entonará el Himno al Cristo de la Buena Muerte (letra del Reverendo Don Antonio Díaz Tortajada). Procesión con la Imagen del Cristo de la Buena Muerte.
DOMINGO DE RAMOS 5 DE ABRIL.
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
08:00 horas: la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, efectuará el tradicional acto de Recogida de Bandera y Personajes Bíblicos.
09:30 horas: Concentración de todas las Hermandades, Cofradías y Corporaciones en la Parroquia desde donde se dirigirán, a paso ordinario, hasta el Patio nuevo del Colegio-Hogar Nuestra Señora del Rosario (calle Vicente Brull), donde, a las 10 horas, se realizará la Bendición de las Palmas. A continuación Procesión de las Palmas desde el lugar de concentración por el siguiente itinerario: Vicente Brull, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario, donde finalizará.
10:00 horas: En el Pabellón Polideportivo del Colegio Pureza de María (Arcipreste Vicente Gallart, 26), apertura de la Exposición Temática "A Costal", que documenta el proceso seguido por la Hermandad de la Crucifixión del Señor para poder procesionar con su Paso llevado por costaleros. El centro de la exposición lo constituirá el propio Paso, completado con proyecciones en DVD, fotografías, etc. La exposición permanecerá abierta hasta la noche de Jueves Santo.
12:00 horas: Solemne Misa en honor del Santísimo Cristo del Buen Acierto, en la que se procederá a la bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades. Al finalizar, la hermandad iniciará el traslado de su imagen titular a su local social (José Benlliure, 91) por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Mediterráneo, José Benlliure hasta el num. 91, donde la imagen quedará expuesta a la feligresía hasta el Viernes Santo.
13:30 horas: la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos bajara su imagen titular del Camarín en la capilla de comunión de la Parroquia
19:00 horas: Solemne Misa en Honor de Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas, ofrecida por la Hermandad del Santo Encuentro, en la que se realizará la bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades. A continuación, procesión de la hermandad con su imagen titular, Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas, por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario, donde finalizará.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
09:00 horas: Concentración de todas las agrupaciones en la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles, para la recogida de la Vera Cruz en la calle Pedro Maza, 26. Itinerario: Parroquia, Pedro Maza (donde se recogerá la Vera Cruz), Marqués de Guadalest, Ramón de Rocafull, Antonio Juan, Camino del Cementerio, (Oración por los difuntos en el Cementerio del Cabanyal), Camino del Cementerio, Antonio Juan, Pintor Ferrandis, Nicolau de Monsoriu, Marina, Plaza Angeles (Bendición de Palmas), Pintor Ferrandis, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Plaza Iglesia Angeles, Parroquia, donde tendrá lugar la Sagrada Eucaristía.

13:00 horas: Eucaristía ofrecida por las Clavariesas de la Corporación de Longinos al Nazareno.
18:00 horas: Bendición Colectiva de Medallas y Crucifijos de los nuevos cofrades de las distintas agrupaciones de la parroquia y posterior imposición de las mismas por el Sr. Cura Párroco y Consiliario de las distintas Hermandades.
18:30 horas: Traslado colectivo de imágenes a los domicilios de los Cofrades agraciados el siguiente itinerario: Plaza Iglesia Ángeles, Pintor Ferrándiz, Plaza Virgen de Vallivana, Espadán, Escalante, Remonta, Nicolau de Monsoriu, Conde Alacuás, Ramón de Rocafull, Vicente Ballester, Felipe de Gauna, Francisco Eximenis, Plaza Iglesia de Ntra. Sra. de los Angeles, y desde aquí a continuación a los distintos domicilios donde estarán ubicadas las Imágenes durante la Semana Santa.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
10:00 horas: Procesión de las Palmas por el siguiente itinerario: Méndez Núñez, Isaac peral, serrería José Aguirre a la plaza de atarazanas donde se realizara la Bendición de las Palmas y a continuacion se precederá a la procesión con la feligresía por el siguiente recorrido: José Aguirre, Escalante, J.J Domine Avda del puerto y Parroquia
12:30 horas: Solemne traslado de la Santísima Virgen de los Dolores al Local Social de la Cofradía de Granaderos, sito en Ernesto Anastasio nº14. Itinerario: Avda, del puerto-Cristo del Grao-Ernesto Anastasio. La imagen de la Dolorosa será portada a hombros por sus Granaderos.
19:30 horas: Misa Presentación de la Cofradía De Jesús De Medinaceli y posterior procesión por el siguiente itinerario: Avda. del puerto, Bello, Mendez Núñez, Isaac peral, Serreria, Jose Aguirre, Arquitecto Alfaro, Mercado del Cabañal, Avda Mediterráneo y José benlliure hasta el número 157 - 1º, donde permanecerá la imagen en casa del devoto Salvador Llorens, hasta el miércoles de pascua 15 de Abril.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO - SAN MAURO
10:00 horas: Concentración de la Hermandad Santísimo Cristo de la Concordia en la Parroquia para asistir a la Bendición de Ramos y Palmas. A continuación procesión por el siguiente itinerario: Noguera, Rodrigo Pertegas, Ibiza, interior del bloque (donde se efectuara la bendición), Ibiza, Baleares, Menorca, Rodrigo Pertegas, Siete Aguas, Islas Canarias, Noguera, y entrada al templo
18:00 horas: Concentración en la Parroquia para asistir al acto de presentación de la cofradía Jesús de Medinaceli de la Parroquia Santa María del Mar.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR - SAN RAFAEL ARCÁNGEL
09:30 horas: Santa Misa.
10:30 horas: Bendición de las Palmas y Olivo en la puerta del Hogar Social de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, Calle José Benlliure nº 347.
A continuación, Procesión de las Palmas por el siguiente itinerario: José Benlliure, Cura Planells, Escalante, Avda. Mediterráneo, Reina, finalizando en la Parroquia.
Encabezará la procesión el Facsímil del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, que será portado por los niños de las diferentes Hermandades. Presidirá la Procesión la Imagen de Jesús en la Entrada Triunfal en Jerusalén, acompañada por las Hermandades de la Parroquia, cerrando la comitiva la Presidencia religiosa y civil y la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor.
12:00 horas: Santa Misa Solemne de la Festividad.
19:00 horas: ejercicio del Vía Crucis en el interior del templo.
19:30 horas: Misa Cantada, con imposición de medallas a los nuevos miembros de las Hermandades del Santo Cáliz de la Cena y Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.
20:00 horas: La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo procederá al traslado procesional de su imagen titular, el Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, desde la Parroquia hasta el domicilio del cofrade agraciado con la imagen. Recorrido: Parroquia de Cristo Redentor-San Rafael, Reina - Mediterráneo, Escalante, Remonta, José Benlliure, Pintor Ferrandis y Progreso nº 315, donde quedará depositada la imagen.
20:00 horas: La Hermandad del Santo Cáliz de la Cena procederá al traslado procesional del Facsímil del Santo Cáliz de la Cena, desde la Parroquia hasta el domicilio del cofrade agraciado, acompañada por la Corporación de Sayones.
Al término de este acto, la Corporación de Sayones procederá al traslado de la imagen del Stmo. Cristo Yacente desde la Parroquia a la sede social de la Corporación, C/ Vicente Brull, 93, bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario