domingo, 29 de marzo de 2009

Esteban Gonzalez Pons: "Los valencianos somos un pueblo de agua, dulce y salada, es decir, un pueblo de vida"

El pregonero de este año de la Semana Santa Marinera pronuncio un extenso e interesante pregon en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Angeles en el corazon del Cabanyal (Valencia), este pasado viernes ante una gran multitud congregada hasta alli.
Presidio este año la imagen del Cristo del Salvador, que estuvo ademas rodeada por los 31 estandartes, de las hermandades que participan en estas celebraciones durante estos dias.

El presentador del acto fue D. Mariano Pascual, y estuvieron presentes ademas de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera presidida por Dña Begoña Sorolla, el Concejal de Fiestas, D. Felix Crespo, la Consellera de Turismo, Angelica Such, y los Concejales, Alfonso Novo, Jose Lledo y la del grupo socialista, Pilar Calabuig.

Del pregon destacar algunas cosas que comento el diputado valenciano en el Congreso de los Diputados, respecto a aspectos tipicos de la fiesta: "las falmilias se reunen, las casas se abren, se respira un ambiente diferente, un pellizco de misterio y de fe lo inunda todo"
Ademas comento que "La Semana Santa de Valencia no es de Valencia, es Marinera. Quien se aproxime por primera vez a esta Semana Santa que no busque una relacion inmediata entre la Sagrada Pasion y el mar. Estas celebraciones son marineras porque son las gentes de la mar en su acepcion mas amplia".
Concluyo su discurso en lengua valenciana diciendo: "Busqueu cornetes i tambors, que la bona mar esta al nostre costat, que les barques semblen noves i que el Redemptor ya espera com sempre con la platja. Com sempre".
Para finalizar el acto del Pregon se realizo un concierto de musica sacra a cargo del quinteto de Salvador Giner.
Foc i Flama ira informando de las procesiones y celebraciones en el Maritimo durante estos dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario