sábado, 14 de marzo de 2009

Este sabado sigue con mas fuerza la Mascleta de la mano de Pirotecnia El Portugues en la Plaza del Ayuntamiento

A las dos de la tarde, la decimocuarta Mascleta de estas Fallas 2009 en la plaza del Ayuntamiento, y de la mano de la Pirotecnia de Bonrepos, El Portugues.

Fundada en 1982, por Jose Lopez Jacinta, conocido como El Portugues, es una de las mas veteranas en la "Plaça de les Mascletaes" ya que lo hace desde el año 1987.
Como logros, el año pasado consiguio el primer premio del Festival Pirotecnico de Cordoba, en 2007 consiguio el triunfo en el Concurso celebrado en Reus. Tambien es conocida por sus trabajos en San Sebastian, Palma de Mallorca o Sevilla.
Para hoy tiene preparado un disparo de corte clasico y ruidoso. El inicio esta compuesto por cuatro paradas aereas de color y trueno con seis retenciones de fuego terrestre. El terremoto final consta de cuatro tramadas de traca triple de veinte truenos cada una que da paso a un final aereo de serpentinas y truenos que rematara con dos golpes de volcanes de color y trueno. Se calcula que el desarrollo de la misma sea de siete minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario