jueves, 24 de septiembre de 2009

La Falla Gayano Lluch- Dr. Marco Merenciano tiene su Semana Cultural del 28 de Septiembre al 3 de Octubre


Multitud de actos programados por parte de esta comision en su Semana Cultural la semana que viene, hasta el sabado, con exposiciones permanentes en su Casal en la calle Gayano LLuch nº 19 bajo, ahora si Foc i Flama os deja con el calendario de actividades:


LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE

20:30 h. Inauguración de la XX Semana Cultural a cargo de nuestras Falleras Mayores Mª Pilar Orrios Delgado y Cristina Santiago Puchades y nuestros presidentes, Cesar Rivero y Álvaro Cosías.

Al finalizar se servirá un vino de honor para todos los asistentes.

22:30 h. Mesa redonda con el tema “Elección Corte de Honor”, dirigida por nuestro amigo Quique Collado, presentador del programa “Mediterráneo” de la TV Popular. Contaremos con la presencia de distintos invitados relacionados con el tema.

MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE

20:30 h. Coloquio “Evolución de la indumentaria valenciana en los pueblos de la Comunidad”. Contaremos con la presencia del indumentarista Enrique Marzal (RIN-MAR), Ana Jiménez (Artesanía Viana), Aderezos Regionales (Bertomeu) y Medias (Elvira Bella). Todos ellos nos hablarán sobre los distintos trajes y complementos que utilizan en nuestra querida tierra valenciana.

MIÉRCOLES, 30 DE SEPTIEMBRE

20:30 h. Presentación de los bocetos de las fallas del 2010 a cargo de nuestros presidentes Cesar Rivero y Álvaro Cosias. Contaremos con la presencia de nuestros artistas falleros Vicente Albert (falla grande) y Ángel Navarro (falla infantil).

JUEVES, 1 DE OCTUBRE

20:30h. Charla-coloquio “Homenaje a Doña Concha Piquer” dirigida y presentada por Enrique Marzal. Contaremos con la presencia de Dª Lola Torres, supervedette de la revista española de los años 70; Dª Mª Cruz Navarro, supervedette de la revista y Dª Julita Diaz, tonadillera de la canción española con el repertorio de Dª Concha Piquer, todos ellos nos contarán vivencias y anécdotas de esta gran artista.

VIERNES, 2 DE OCTUBRE

18:00 h. Merienda infantil

22:00 h. Cena de sobaquillo

22:45 h. X Mostra de postres caseros

23:00 h. Nuestros infantiles nos deleitarán con la obra de teatro “Sentencia menuda, menuda sentencia”

SÁBADO, 3 DE OCTUBRE

11:00 h. Matinal infantil con talleres, juegos, etc…

19:30 h. “Desfile de Indumentaria”. D. Enrique Marzal presenta su desfile “Trajes y Tipos de España”, donde podremos ver los distintos trajes de las Comunidades de España.

El acto será presentado por Sergi Olcina, locutor de Radio Nou.

Con este acto se clausura nuestra XX Semana Cultural.

22:00 h. Cena de Sobaquillo

23:30 h. Mostra de Play-Backs. Al finalizar dará comienzo la solemne Proclamación de nuestras Falleras Mayores para el ejercicio 2009-2010, la Srta. Ascensión Requena Rodriguez, y la niña Elisabeth Molino Sánchez.


EXPOSICIONES PERMANENTES (martes a jueves a partir de las 19 horas)

·Homenaje a Doña Concha Piquer.

·Artesanos Valencianos (Bertomeu “aderezos regionales y complementos”; Artesanía Viana; Medias Elvira Bella y La Llar del Fil).

·Instrumentos musicales. Agrupación Musical Gayano Lluch.

·Atrezzo del Sr. Roberto Gurrea y la Sra. Amparo Pertusa.

·Exposición: “Indumentaria pueblos de la Comunidad Valenciana” (Rin-Mar).

·Bocetos Fallas 2010 de nuestros artistas falleros Vicente Albert y Ángel Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario