martes, 15 de septiembre de 2009

Entrevista de la candidata a FM de Torrent 2010: Marta Verdejo Canoves de la Falla Nicolas Andreu


Os publicamos a continuacion la entrevista de la candidata a Fallera Mayor de Torrent 2010 Marta Verdejo:

Trabajo. En el Círculo Católico y en el centro Bellido.
Edad. 01-02-77
Familia. Todos somos falleros, mi marido y mi hijo.
Aficiones. Bailar y la fallas.
Años de fallera. 10 años.

Cuestionario Fallero:

Un color. Rojo
Un olor. Nata
Un sabor. Pólvora
Un lugar. Montaña
Un libro. Flores en el ático
Una canción. Leona Lewis
Una película. stard dush
Un sueño. Llegar a vieja rodeada de mi familia

¿Cómo definiría su comisión?
La mejor falla del mundo. Me han demostrado que sin casal y sin carpa son capaces de hacer lo que sea por su Fallera Mayor.

¿A qué cree que se debe la escasa presencia de falleras en la Corte de Honor? Propondría algún cambio en cuanto a elección, número de candidatas, etc.
A las normas ya la crisis. Es difícil compaginar actos con la vida laboral, ya el año de ser FM de tu comisión resulta estresante… En cuanto a la economía tengo que decir que cada una se gasta lo que puede y no por eso es mejor o peor FMT.

¿Qué aspectos cambiaría de la fiesta?
Pues a la gente que entiende que dice que entiende de fallas cuando, en realidad, solo piensa en fiesta y no sabe nada de tradición.

¿Cómo definiría a los jóvenes falleros de Torrent? ¿Cree que se involucran por el futuro de la fiesta?
No se involucran. Solo piensan en fiesta y no en aprender ni tirar adelante una comisión.

Y por otro lado, ¿Qué opinan de las Fallas su círculo de amigos ajenos a la fiesta?
Tengo amigos anti-falleros y no se meten en mi pasión por al fiesta. No entiende mi dedicación, pero no le juzgo, porque yo tampoco entiendo como no les pueden gustar, jajaja.

¿Cuál es la cuestión o problemática actual que más le preocupa?
El perder a alguien querido.

¿Cuáles son para ti los pilares básicos de la fiesta?
Monumento, mascletà, indumentaria.

Dime tres requisitos fundamentales que consideres que debe atesorar una FMT.
Aguantar el vestido de valenciana. Educada y saber estar.

Pon un slogan publicitario a las Fallas de Torrent.
Falles de Torrent: Conoce las fiestas de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario