viernes, 4 de septiembre de 2009

Entrevista de la candidata a FMI de Torrent 2010: Alba Pavon Roca de la Falla Sant Amador- Espartero


Foc i Flama va a ir ofreciendo a lo largo de estos dias las entrevistas de las candidatas a Falleras Mayores de Torrent 2010, agradecer desde aqui a la Junta Fallera por facilitarnos dichas entrevistas para acercar mas las candidatas al publico, como siempre decimos mucha suerte a todas las candidatas.

Hoy empezamos por parte de las niñas que forman la Corte Infantil con Alba Pavon Roca de la comision Sant Amador- Espartero:

Colegio. Teresianas.
Edad. 18-02-97
Aficiones. Montar en bici, ir al campo con mis amigos.
Años de fallera. Desde los 4 años.
Preferencia de actos en los que participa. Todo
Acto favorito. Presentación
Acto menos favorito. Los de las mañanas.

Cuestionario Fallero:

Un color. Rojo
Un olor. Canela
Un sabor. Fresa
Un lugar. Campo
Un libro. Egipto
Una canción. Canto del Loco
Una película. Ice Age 3
Un sueño. Ser FMIT

Este año, desgraciadamente, una de vosotras se tendrá que quedar fuera de la Corte, ya que según el reglamento solo podéis ser 11 niñas. ¿Qué pasaría si fueses tú la que se queda fuera? Y si tiran a otra compañera ¿Qué le dirías?
No me lo tomaría ni bien, ni mal. Lo entendería. Si fuera alguna de mis compañeras, les diría que tiene más oportunidades.

En este sentido ¿11 amigas para toda la vida o un año aburrido con muchos actos a los que acudir?
Serían 11 amigas. Lo pasaremos bien.

¿Cuál es la función de la Corte y de la FMIT?
Dar ejemplo a mucha gente, porque representamos a todo el pueblo.

Defíname a su familia.
Mi madre a veces es muy reñidora, pero es buena. Mi padre es igual que mi madre. Tengo una hermana de 9 años que es muy chinchona y un hermano de 11 años que también es muy picón, pero los dos son buenos.

¿Considera que a los niños de su falla les importa la fiesta o solo bajan a divertirse?
Les gusta la fiesta. Toda mi familia es de San Amador, mis primos bajan al casal y juego con ellos.

¿Qué les diría a los falleros adultos y qué aspectos cambiaría de la fiesta?
No cambiaría nada de las fallas, solo que hubiera más días de fiesta.

¿Cuáles son para ti los pilares básicos de la fiesta?
Monumento, meriendas y verbenas..

¿Cree que en el colegio deberían estudiar la historia y evolución de la falla? ¿Se les presta la debida atención?
No mucha atención. Aunque este año en Antonio Machado hemos celebrado el 25 aniversario del colegio. Hice el cartel del lema, hojas y árboles. A la cremà del colegio vinieron Sandra y Carla, FM y FMIT de 2009 y puede hablar con ellas un poco.

¿Cuál es el problema que más le preocupa?
De momento nada. Soy feliz.

¿Cómo sería el mejor día de su vida?
Sin deberes. Todo el día con mis amigos y con mi familia en la playa. Ir al cine, de cena y pasármelo bien.

Dime tres requisitos fundamentales que consideres que debe tener una FMIT.
Amable, educada y pasárselo muy bien en fallas. Que le guste la fiesta.

1 comentario: