viernes, 11 de septiembre de 2009

Entrevista a la candidata a FM de Torrent 2010: Cristina Garcia Anchel de la Falla Sant Roc


Ahora publicamos la entrevista de una de las candidatas a Fallera Mayor de Torrent 2010, en esta ocasion la realizada a Cristina Garcia Anchel de la Falla Sant Roc:

Trabajo. 1º magisterio.
Edad. 19-01-88
Familia. Mis padres y yo éramos de la falla de La Plaza. A los 6 años nos cambiamos a Sant Roc.
Aficiones. Leer, Salir con los amigos.

Cuestionario Fallero:

Un color. Amarillo
Un olor. Rosas
Un sabor. Dulce
Un lugar. Playa
Un libro. El juego del Ángel
Una canción. Amiga mía, Chiquilla (de S. Social).Cualquiera de Alejandro Sanz.
Una película. La Bella y la Bestia.
Un sueño. Viaje a Argentina

¿Quién tiene más ilusión de estar en la corte, usted o su familia?
Todos. Mi madre y yo estamos atacadas de los nervios. Mis padres siempre me han apoyado, así que lo que venga, ya se verá.

¿Cómo definiría su comisión?
Pasión, sentimiento y fiesta. Mi comisión se caracteriza por cuidar de las tradiciones valencianas, como el campeonato de Galotas, el Cant de l’estoreta o la reciente inaugurada Semana Cultural.

¿A qué cree que se debe la escasa presencia de falleras en la Corte de Honor?Propondría algún cambio en cuanto a elección, número de candidatas, etc.
A la economía. Hay gente que tiene otras preferencias antes que ser de la Corte. En cuanto a cambios, pienso que la elección de la Corte se debería de realizar antes de verano, así te ahorras esperas interminables.

¿Qué aspectos cambiaría de la fiesta?
Pues cambiaría que en las falla siempre estamos los mismos. Me gustaría que los falleros se involucren más. Pediría más participación.

¿Cómo definiría a los jóvenes falleros de Torrent? ¿Cree que se involucran por el futuro de la fiesta?
Hay mucha gente joven involucrada en la fiesta. Sin ir más lejos el presidente de mi comisión es muy joven. Cada uno es fallero a su manera. Hay jóvenes que solo bajan a al falla a divertirse, pero también los mayores. A los jóvenes nos tienen catalogados como vagos y no participativos, pero algunos mayores también entrarían en ese saco. Todo depende de la persona.

Y por otro lado, ¿Qué opinan de las Fallas su círculo de amigos ajenos a la fiesta?
Es muy complicado de explicar. Este año estuve en la feria de Sevilla y me resultaba imposible explicara la gente de allí que las fallas son 365 días al año. Aunque no hay que ir tan lejos, la propia gente de Valencia tampoco sabe, ni entienden, que sacrifiques tu tiempo libre a cambio de nada. Esto es un sentimiento, tiene que gustarte. No sabría que hacer sin las fallas.

¿Cuál es la cuestión o problemática actual que más le preocupa?
Mis estudios. A ver si me centro en la carrera que de verdad quiero estudiar ya que me encantan los niños.

¿Cuáles son para ti los pilares básicos de la fiesta?
Entrar en la plaza de la iglesia y emocionarme al ver a la virgen. Dedicación de la gente que hace que las fallas duren todo un año. Indumentaria y Monumento.

Dime tres requisitos fundamentales que consideres que debe atesorar una FMT.
Saber estar. Ser extrovertida y comunicativa. Sentir las fallas.

Pon un slogan publicitario a las Fallas de Torrent.
Vive las fallas desde dentro: Falles de Torrent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario