jueves, 17 de septiembre de 2009

Entrevista de la candidata a FMI de Torrent 2010: Mireia Prieto Merchante de la Falla El Moli


La penultima entrevista que publicamos es la de la ultima candidata a Fallera Mayor Infantil de Torrent 2010, la niña Mireia Prieto Merchante de la Falla El Moli:

Colegio. El Molí.
Edad. 13-09-00
Aficiones. Jugar, bailar y cantar.
Años de fallera. Primero fui de Antoni Pardo y luego me cambié a El Molí.
Preferencia de actos en los que participa. En las meriendas y verbenas.
Acto favorito. Presentaciones.
Acto menos favorito. Ninguno.

Cuestionario Fallero:

Un color. Azul
Un olor. Fresa
Un sabor. Choclate
Un lugar. Roquetas de Mar
Un libro. Kika Superbruja
Una canción. Carlos Baute
Una película. Cenicienta
Un sueño. Ser FM

Este año, desgraciadamente, una de vosotras se tendrá que quedar fuera de la Corte, ya que según el reglamento solo podéis ser 11 niñas. ¿Qué pasaría si fueses tú la que se queda fuera? Y si tiran a otra compañera ¿Qué le dirías?
Me daría igual, estar en la Corte significaría para mi estar muy bien y muy a gusto, pero si me rechazaran, tampoco pasaría nada. Para mi lo importante son las amigas.

En este sentido ¿11 amigas para toda la vida o un año aburrido con muchos actos a los que acudir?
Ellas serían 11 amigas con las que espero jugar, divertirme y pasarlo bien.

¿Cuál es la función de la Corte y de la FMIT?
Comportarse bien. No ser maleducada y representar a Torrent.

Defíname a su familia.
Mi madre es buena persona, mi padre es cariñoso y tengo un hermano pequeño que es muy travieso.

¿Considera que a los niños de su falla les importa la fiesta o solo bajan a divertirse?
Bajan a divertirse y también les gusta la falla.

¿Qué les diría a los falleros adultos y qué aspectos cambiaría de la fiesta?
Les diría que nos hagan más caso a los niños y nos dejen divertirnos más…Pero sobretodo, que no se peleen entre ellos y que nos llevemos todos bien. Propondría hacer excursiones en la falla.

¿Cuáles son para ti los pilares básicos de la fiesta?
Monumento, fiesta petardos, porque me gusta mucho tirar petardo, a pesar de que mi abuela me dice siempre que tenga cuidado.

¿Cree que en el colegio deberían estudiar la historia y evolución de la falla? ¿Se les presta la debida atención?
A veces estudiamos. Nos explican que las fallas son para disfrutarlas. De su origen nos contaron que un hombre, no recuerdo su nombre, quemaba todos los muebles que no valían, así como las sillas y trastos viejos. Ahora esos muebles son ninots. Todo ha cambiado.

¿Cuál es el problema que más le preocupa?
Que no encuentra algo o que mis padres estén de mal humor.

¿Cómo sería el mejor día de su vida?
Con mucha playa y campo. Con mis padres y también con mis abuelos. Cantaría y bailaría sin parar, porque me encanta. Jugaría con mi hermano a la PSP y con todos juntos y reunidos

Dime tres requisitos fundamentales que consideres que debe tener una FMIT.
Respeto, responsabilidad y alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario