martes, 15 de septiembre de 2009

Entrevista de la candidata a FMI de Torrent 2010: Maria Fernandez Chust de la Falla de la Plaça


Seguimos con las entrevistas a las candidatas a Falleras Mayores de Torrent 2010, en esta ocasion vamos con otra candidata infantil, la niña Maria Fernandez Chust de la Falla de la Plaça:

Colegio. Purísima.
Edad. 01-10-98
Aficiones. Esquí, baloncesto, fútbol en el casal y las fallas.
Años de fallera. Desde que nací
Preferencia de actos en los que participa. Todos. Presentaciones.

Cuestionario Fallero:

Un color. Azul
Un olor. Vainilla
Un sabor. Fresa
Un lugar. Montaña
Un libro. El Fantasma de Canterville
Una canción. Amaral y Shakira
Una película. El diablo viste de Prada
Un sueño. Ser FMIT
Acto favorito. Ofrenda
Acto menos favorito. Ninguno.

Este año, desgraciadamente, una de vosotras se tendrá que quedar fuera de la Corte, ya que según el reglamento solo podéis ser 11 niñas. ¿Qué pasaría si fueses tú la que se queda fuera? Y si tiran a otra compañera ¿Qué le dirías?
Pensaría que no soy educada, pero estaría muy contenta porque he sido FM de mi falla y lo puedo volver a intentar de mayor. De mayor volveré, jejeje.

En este sentido ¿11 amigas para toda la vida o un año aburrido con muchos actos a los que acudir?
11 amigas para toda la vida. Espero que en este año disfrutemos, divertirnos y hacer de todo.

¿Cuál es la función de la Corte y de la FMIT?
Representar a todos los niños, pero dentro de la Corte es una más, que destaca.

Defíname a su familia.
Mi madre es divertida y cariñosa y mi padre muy divertido, siempre es él el que me hace reír.

¿Considera que a los niños de su falla les importa la fiesta o solo bajan a divertirse?
Les encanta. De hecho en mi falla hay un niño pequeño que siempre quiere ir a todo, quiere colaborar, se duerme en las verbenas. Pero yo nunca me duermo, aguanto un montón, ayudo a poner mesas, en la presentación, en los bailes, cabalgatas, etc.

¿Qué les diría a los falleros adultos y qué aspectos cambiaría de la fiesta?
Todos los actos me gustan, aunque si que les diría a los mayores que nos hagan más caso a los niños y hagan actos nuevos, como la fiesta de la espuma, hacer una excursión a la piscina y en fallas hacer una globotà o algo parecido a fiestas de disfraces.

¿Cuáles son para ti los pilares básicos de la fiesta?
Petardos, indumentaria, días de bajar al casal a la paella, mascletà…me encanta la pólvora…

¿Cree que en el colegio deberían estudiar la historia y evolución de la falla? ¿Se les presta la debida atención?
Sí, hacemos una falla. Y ese día podemos disfrazarnos. Nos explican un poco el origen de la fiesta y los que somos falleros salimos a la pizarra y les explicamos a los niños que no lo son en qué consisten las fiestas. ¡En clase solo se quedan 5 niños sentados!

¿Cuál es el problema que más le preocupa?
Hacer alguna cosa mal. Los exámenes y mis estudios, si he reñido con mis amigas…

¿Cómo sería el mejor día de su vida?
En un día pasaría toda la semana de fallas. Sería el mejor día de mi vida, aunque acabaría muy cansada y antes de dormir, la verbena, que no falte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario