lunes, 7 de septiembre de 2009

Entrevista de la candidata a FMI de Torrent 2010: Angela Gualda Maicas de la Falla Barri Cotxera


Siguiendo con las entrevistas vamos con la niña Angela Gualda que opta a ser Fallera Mayor Infantil de Torrent 2010, y su entrevista para conocer mas de cerca a esta candidata:

Colegio. La Purísima.
Edad. 14-06-97
Aficiones. Baloncesto, natación jugar con mi perro Luna y estar en el campo.
Años de fallera. 12 años, desde que nací.
Preferencia de actos en los que participa. Cant de l’estoreta.
Acto favorito. La cremà, porque me emociona.
Acto menos favorito. El retorno de la virgen.

Cuestionario Fallero:

Un color. Violeta
Un olor. Lavanda
Un sabor. Chocolate
Un lugar. Roma
Un libro. El Viaje de la Fantasía
Una canción. BSO High School Musical
Una película. Jumanji
Un sueño. Ir a Londres para estudiar inglés, conocer a famosos y visitar lugares.

Este año, desgraciadamente, una de vosotras se tendrá que quedar fuera de la Corte, ya que según el reglamento solo podéis ser 11 niñas. ¿Qué pasaría si fueses tú la que se queda fuera? Y si tiran a otra compañera ¿Qué le dirías?
Me sentiría mal, aunque hay que asumirlo. Estamos aun paso de ser de la Corte y quedarte fuera a estas alturas, sería una pena. Si fuera una amiga, también me sentiría mal por ella y le diría que si tiene la posibilidad, que lo intente otro año.

En este sentido ¿11 amigas para toda la vida o un año aburrido con muchos actos a los que acudir?
Va a ser un año de 11 amigas para siempre.

¿Cuál es la función de la Corte y de la FMIT?
Representar a Torrent, aunque de forma diferente, porque la FMIT va a unos actos y la Corte va a otros.

Defíname a su familia.
Mi madre es cariñosa, me apoya. Mi padre es cariñoso y divertido. Todos lo pasamos bien.

¿Considera que a los niños de su falla les importa la fiesta o solo bajan a divertirse?
Sí que participan. Hay de todo, pero pienso que si que se involucran.

¿Qué les diría a los falleros adultos y qué aspectos cambiaría de la fiesta?
Les diría que nos hagan más caso, aunque creo que nos tienen muy en cuenta. No cambiaría mucho más.

¿Cuáles son para ti los pilares básicos de la fiesta?
Falla, Monumento, Tradición y 5 días de marzo.

¿Cree que en el colegio deberían estudiar la historia y evolución de la falla? ¿Se les presta la debida atención?
Creo que no se presta atención. En el colegio no se habla mucho de la explicación histórica de la fiesta. Aunque también es verdad que hacemos una falla en el colegio 2 días antes de fiestas.

¿Cuál es el problema que más le preocupa?
Aprobar todo, porque este año empiezo un ciclo nuevo.

¿Cómo sería el mejor día de su vida?
Ir aun centro comercial y comprarme cosas. Al cine, al Mc Donald’s y a encontrarme con mis amigas de clase, de cena y de fiesta del pijama. También ir a Londres, si todo se puede hacer allí, mejor, jajajaja.

Dime tres requisitos fundamentales que consideres que debe tener una FMIT.
Hacer lo que te dicen (confiar en JLFT), Nunca tirar la toalla, siempre seguir adelante, sonreír, estar siempre en todos los actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario