jueves, 16 de abril de 2009

Se convoca el Concurso del cartel anunciador de la VI Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de Valencia


Se han aprobado las bases para este concurso del Cartel anunciador de la Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de Valencia, que este año llegará a su sexta edición.

El plazo para presentar originales finaliza el próximo día 19 de junio, y los mismos se deben presentar en los locales de Archival, sitos en la calle San Dionisio número 8 de Valencia, en horario de 11 a 13:30 horas.

Las bases de las mismas, te las publicamos a continuación:

CONCURSO DE CARTELES "MOROS Y CRISTIANS" 9 D´OCTUBRE

BASES

1ª- Podrán tomar parte en este concurso cuantos artistas lo deseen, nacionales o extranjeros, cualquiera que sea su residencia, pudiendo presentar el número de trabajos que se estimen convenientes.

2ª- Todos los trabajos presentados deben versar sobre la actividad lúdica correspondiente debiendo sujetarse en sensibilidad y técnica a lo que es propio del cartel y no de la pintura.

3ª- Los carteles originales e inéditos adoptarán la forma vertical, montado sobre soporte rígido (bastidor o cartón pluma), preparado para exposición, en tamaño 50 x 70 cms. Sin márgenes. En el color de fondo, en la parte inferior, se dejará un espacio libre suficiente para poder inprimir los logotipos de la actividad correspondiente y de las instituciones patrocinadoras y colaboradoras. Combinada con la composición del dibujo figurará únicamente la rotulación de la leyenda "VI ENTRADA MORA I CRISTIANA A LA CIUTAT DE VALENCIA" 9 Octubre 2009

4ª- Los originales se harán de manera que su reproducción no ofrezca dificultades y no exija más de cuatro tintas quedando excluidas las doradas y las plateadas así como colores fluorescentes.

En caso de utilizarse el ordenador, se presentará una copia a color de alta resolución a 50x70 cms. Del cartel montada sobre soporte rígido, y en caso de ser premiado el autor está obligado a presentar un disco Magnético óptico, CD, Zip, etc.) con todos los archivos y fuentes tipográficas empleadas, necesarios para la obtención de los fotolitos, asimismo se adjuntará una ficha indicando el programa o procedimiento utilizado.

Asimismo se adjuntará una ficha indicando el entorno informático (MAC o PC) y el programa utilizado.

Asimismo se aportará una segunda prueba a tamaño DIN A4 con la misma calidad que el
original.

En caso de contener imágenes pixelizadas (TIFF, EPS, BMP. PHOTOSHOP,etc.) estás deberá estar en alta resolución, es decir a 300 PPP a tamaño de impresión.

El autor será responsable de la correcta realización de los archivos informáticos aportados. En ningún caso se admitirá el escaneado o uso de fotografías o imágenes de otros autores.

El jurado valorará la calidad gráfica y la eficacia anunciadora e informativa.

5ª- El plazo de inscripción empieza y termina del 1 de abril al 19 de junio, con admisión de los trabajos cualquiera que sea la vía utilizada en ARCHIVAL, C/ San Dionisio, 8- bajo, 46003 Valencia, Horario de 11 a 13:30 horas.

6ª- Los trabajos se presentarán con un lema que deberá figurar en el dorso de la obra sin ningún otro dato. En sobre cerrado, aparte, se incluirá nombre y apellidos del autor o autores si actúan en equipo, domicilio y teléfono, fotocopia del DNI, así como el tema y la declaración firmada a que se refiere la base 10ª y los estudiantes harán constar y acreditaran su condición de tales. En el exterior de este sobre, únicamente aparecerá el indicado tema, sin ningún otro texto o contraseña.

7ª- El jurado está compuesto por: el Presidente y un catedrático de Bellas Artes, un pintor de Bellas Artes y un cartelista. Actuará como secretario, con voz pero sin voto el de la Coordinadora de Moros i Cristians.

8ª- Con los bocetos admitidos se hará una exposición en el Centro Comercial Nuevo Centro. Durante el periodo de exposición se reunirá el jurado y emitirá el correspondiente fallo que será expuesto en la sala de exposiciones y publicado en diversos medios de comunicación.

9ª- Se otorgarán los siguientes premios; 1º PREMIO, dotado con una cantidad económica de 1.000 Euros y un ACCÉSIT, por un importe de 300 euros.

Los premios quedarán sometidos a las retenciones establecidos en la legislación vigente.

El artista premiado con el PRIMER PREMIO podrá participar como jurado en la convocatoria siguiente.

10ª- El cartel que haya obtenido premio en metálico quedará en propiedad de la "Coordinadora de Moros i Cristianos de Ciutat Vella de Valencia" que hará de él el uso que estime conveniente, reservándose el derecho a reproducirlo en el futuro a tamaño natural o reducido.

A tal fin los cartelistas presentarán junto con la obra una declaración debidamente firmada con este texto: "En caso de ser ganador de un premio en metálico, por la presente cedo la propiedad de la obra ganadora a la Coordinadora de Moros i Cristians de Ciutat Vella de Valencia" que se reserva todos los derechos sobre la misma, incluido el de reproducción, por el periodo de tiempo que las leyes nacionales establezcan. Sobre la obra tendré una licencia sin exclusiva para poder utilizarla en la forma que desee una vez transcurridos un año desde que se haya fallado el concurso"

Serán rechazadas las obras de los autores que no contengan esta declaración firmada incluida en un sobre.

La obra que haya obtenido el accésit podrá ser reproducida sin permiso, por escrito, de su autor.

Los carteles no premiados serán retirados en 30 días, a contar desde el día siguiente al cierre de la exposición, transcurridos los cuales se entenderá que el autor cede a la Coordinadora de Moros i Cristians de Ciutat Vella de Valencia, su propiedad, pudiendo darle esta el destino conveniente.

11ª- La Coordinadora de Moros i Cristians de Ciutat Vella de Valencia no será responsable por causa alguna de la perdida, deterioro o extravío, etc. de las obras presentadas al concurso durante el plazo de duración, no suscribiendo póliza de seguro que cubra riesgos.

12ª- Será responsabilidad de los cartelistas cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

13ª- La presentación de trabajos en este concurso implica la total aceptación de estas bases, sin perjuicio de la posibilidad de su impugnación conforme a lo previsto en la normativa reguladora del procedimiento administrativo.

14ª- El fallo del jurado tendrá carácter inapelable.

Teléfono de contacto: 625.925.356 Mariano Bayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario