martes, 7 de abril de 2009

Programacion actos de la Semana Santa Marinera de Valencia 2009: Del 7 al 13 de Abril

En estos días de actos de la pasión y resurección de Cristo en los poblados marítimos de Valencia, os dejamos con la programación de las procesiones a realizar, para que acudan a contemplar esta gran tradición que año tras año se celebra:

MARTES SANTO 7 DE ABRIL
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

20:00 horas: Solemne Misa ofrecida por la Corporación de Pretorianos y Penitentes en honor a su imagen titular Nuestro Padre Jesús Nazareno Ante Pilato. A continuación, Solemnísima Procesión con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Ante Pilato portada a hombros por todo aquel que lo desee, por el siguiente itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Vicente Brull, Justo Vilar, Rosario hasta el num. 84 (local social de la Corporación), donde la imagen quedará expuesta hasta la noche del Jueves Santo.

22:30 horas:
La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos celebrará la Procesión De Las Siete Palabras portando el Facsímil del Santísimo Cristo de los Afligidos, Cristo de las Siete Palabras, y acompañados por el Cuerpo Consular de Valencia, por el siguiente itinerario: José Benlliure 33 (Primera Palabra), Mariano Cuber (esquina Casa Museo "Salvador Caurín" de la SSM de Valencia, Segunda Palabra), Rosario 32 (Tercera Palabra), Plaza Iglesia del Rosario (Puerta principal Parroquia Ntra. Señora del Rosario, Cuarta Palabra), Rosario, Arcipreste Vicente Gallart (Colegio Pureza de María, Quinta Palabra), José Benlliure, 73 (Casa Natalicia de Ernesto Anastasio, Sexta Palabra), José Benlliure 33 (Séptima Palabra y Oración Final).

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

18:30 horas:
Celebración del Vía Crucis en el interior del Templo.

19:30 horas:
Celebración de la Eucaristía en Acción de Gracias y por los difuntos de la Cofradía de Jesús en la Columna y la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo.
Al finalizar la Eucaristía, procesión conjunta de ambas cofradías portando a hombros a sus respectivas imágenes. Participarán en la procesión diversas representaciones de la Semana Santa Marinera. La Cofradía de Jesús en la Columna estará acompañada por representaciones de la Semana Santa Marinera y de las poblaciones de Sueca y Villavieja. Por su parte, la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo contará con la presencia de la Confraría de la Puríssima Sang de Nostre Senyor Jesucrist de Sagunto, la Hermandad Ecce-Homo de la Divina Sangre de Silla, así como diversas representaciones de la Semana Santa Marinera de Valencia.
Itinerario: Plaza Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, Francisco Eximenis, Felipe de Gauna, Vicente Ballester, Ramón de Rocafull, Conde Almenara, Marina, Escalante, Espadán, Plaza Vallivana, Pintor Ferrandis, Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde finalizará el acto procesional conjunto.

-20:00 horas: La Corporació de Granaders de la Verge, se trasladará a Alboraya para procesionar con la Cofradía de Granaderos de la Soledad de Alboraya.

22:00 horas:
La Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado celebrará en su local social una cena de Hermandad , en la que se realizará el nombramiento de los Cofrades de Honor del ejercicio 2008/2009.

23:00 horas:
Vía Crucis Penitencial, a cargo de la Hermandad. del Stmo. Cristo del Salvador con su Imagen Titular, por el siguiente itinerario: Reina 209, Pintor Ferrandis, José Benlliure, Cura Planells, Barraca, Pintor Ferrandis, Reina 209 donde finalizara el acto.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR

19:30 horas:
Misa Solemne con bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Al finalizar, a las 20:30 horas, procesión del Trono Anda con la imagen del Nazareno en su Segunda Caída, guiada por los costaleros de la Hermandad.
Itinerario: Calle Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Arquitecto Alfaro, José Aguirre,

21:15 horas:
Salida de la Parroquia de los Granaderos de la Virgen de los Dolores y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno para participar en el encuentro con la Imagen de la segunda Caída en Atarazanas, a las 21:40 horas aproximadamente. Disparo de salvas y coro.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO - SAN MAURO

18:00 horas:
La Hermandad Santísimo Cristo de la Concordia asistira al acto de presentación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Parroquia Santa María del Mar. Concentración en el local social.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR - SAN RAFAEL ARCÁNGEL

19:30 horas:
Ejercicio del Vía Crucis en el interior del templo.
20:00 horas: Celebración de la Santa Misa.

MIÉRCOLES SANTO 8 DE ABRIL
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

19:30 horas:
Solemne Misa ofrecida por la Hermandad del prendimiento de Jesús, la Real Hermandad de la Santa Faz, la Hermandad del Descendimiento del Señor y la Hermandad del Santo Sepulcro en recuerdo de sus difuntos, con bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades de las cuatro Hermandades. A continuación solemnísima procesión en la que participan estas cuatro hermandades y también la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, con su imagen titular bajo Palio, por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario, donde finalizará.

23:30 horas:
Procesión de Recogimiento que celebra la Hermandad de la Crucifixión del Señor. El acto comenzará en el templo Parroquial y participarán únicamente los Vestas adultos sin capa, con vara de peregrino y presididos por el Anda de la Santa Cruz, escoltada por la Guardia de Legionarios Romanos que portarán antorchas. Les seguirá el grupo de las Tres Marías. Les acompañará el sonido de unos tambores destemplados de la Banda de la Hermandad por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, donde se leerá una motivación por la Procesión, Rosario, Justo Vilar, José Benlliure, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, José Benlliure, hasta el numero 65, local Social de la Hermandad, donde se procederá al besacruz y entronización la Santa Cruz, acto amenizado por el Coro Cambra Musical.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

18:00 horas:
Acto del Prendimiento de Jesús (Reina 196) por la Corporación de Longinos y la Hermandad del Stmo. Cristo del Salvador, tras el que se realizará una procesión hasta la parroquia, para el Acto de la Lanzada, por el siguiente itinerario: Reina 196, Pintor Ferrándiz, Escalante Marina y Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles.

18:30 horas:
Celebración del Vía Crucis en el interior del Templo.

18:45 horas:
La Cofradía de Jesús en la Columna se trasladará a la Delegación del Gobierno donde se efectuará un acto en el que el que el Delegado del Gobierno, Excmo. Sr. D. Ricardo Peralta, hará entrega de la liberación al preso.

20:00 horas:
Procesión por el siguiente itinerario: Iglesia de San Juan del Hospital, Trinquete de Caballeros, Plaza de Nápoles y Sicilia, Aparisi y Guijarro, Gobernador Viejo, Plaza del Temple - interior claustro Delegación del Gobierno - Plaza Poeta Teodoro Llorente, Trinitarios, finalizando en la Real Iglesia del Salvador con la celebración de un Acto Penitencial.

19:30 horas:
Celebración de la Eucaristía con homilía en memoria de los Hermanos y familiares difuntos de la Hermandad del Stmo. Cristo del Salvador y de la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz, con imposición de insignias a las nuevas clavariesas. A continuación, en el interior del Templo, acto de la Representación de la Lanzada al Costado de Jesús por la Hermandad del Stmo. Cristo del Salvador y la Corporación de Longinos.
A continuación procesión conjunta de la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz, con su Imagen titular, y la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador para el traslado del Stmo. Cristo Yacente de la Piedad, siendo acompañados por la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón, con su Imagen Titular, una representación de las diversas Cofradías de la Parroquia y la Hermandad de la Madre Dolorosa de la Gran Esperanza de Benifaió.
Itinerario: Plaza. Iglesia Ángeles, Pintor Ferrándiz, Plaza Vallivana, Travesía Espadán, Escalante, Remonta, Pedro Maza y Plaza Iglesia Ángeles.

20:45 horas:
La Hermandad del Santísimo Ecce-Homo se trasladará a la localidad de Sagunt para participar en la Procesión del Silencio de la Cofradía de la Purissima Sang de Nostre Senyor, de dicha localidad.

23:30 horas:
La Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, solemnizará y destinará su Oración por la Paz al llamamiento por "Los necesitados de la Ciudad de Valencia". A continuación Procesión Penitencial en Silencio, portando antorchas para acompañar la imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas, en cada una de las sedes de las Hermandades, Cofradías o Corporaciones, se leerá una oración por el lema antes mencionado, con el siguiente itinerario: Plaza Iglesia Ángeles, Antonio Juan , Felipe de Gauna (Hermandad Stmo. Ecce-Homo), Francisco Eximenis, Antonio Juan (Oración en el Huerto), Plaza de los Angeles (Cofradía Jesús en la Columna), La Marina (Corporación de Granaderos), Escalante (Corporación de Longinos y Hermandad Stmo. Cristo del Perdón), Remonta, Pedro Maza (Coronación de Espinas, Hermandad Stmo. Cristo del Salvador y Santo Silencio y Vera Cruz), Pl. Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles, efectuándose la última lectura de la oración y finalizando el acto.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO - SAN MAURO

19:30 horas:
Imposición de Crucifijos a los nuevos cofrades de la Hermandad Santísimo Cristo de la Concordia en solemne Misa. A continuación procesión con el Santísimo Cristo de la Concordia por el siguiente itinerario: Noguera, Rodrigo Pertegas, Siete Aguas, Islas Canarias, Pintor Maella, Carolina Alvarez, Samuel Ros, Rodrigo Pertegas, Noguera y entrada al Templo.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR - SAN RAFAEL ARCÁNGEL

19:30 horas:
Ejercicio del Vía Crucis en el interior del templo.

20:00 horas:
Celebración de la Santa Misa.

20:00 horas:
Salida de la Corporación de Sayones, desde su sede social, Vicente Brull 93, para efectuar el traslado del Cristo Yacente por el siguiente itinerario: Vicente Brull, Avda. Mediterráneo, Barraca, Cura Planells y Reina, finalizando en la Parroquia.

23:00 horas:
Procesión del Amparo a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo con su Imagen Titular. Procesión en la que se invita a participar en silencio y reflexión, rezando por todas aquellas personas que, por diversas circunstancias, se encuentran en situación de desamparo.

La procesión dará comienzo y finalizará en la casa del cofrade agraciado con la imagen del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo. Itinerario: Progreso 315, Remonta, Padre Luis Navarro, Cura Planells, y de nuevo Progreso hasta el número 315.
JUEVES SANTO 9 DE ABRIL
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

18:00 horas:
Solemne Misa de la Cena del Señor, con el tradicional acto del lavatorio de pies, que finaliza con el solemne traslado del Santísimo Sacramento al Monumento.

19:15 horas:
Concentración de todas las Hermandades de vestas y de los penitentes de la Corporación de Pretorianos en la Parroquia, desde donde se dirigirán, a paso ordinario, hasta las Reales Atarazanas, para participar en el acto colectivo de la Visita a los Santos Monumentos.

22:00 horas:
La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos celebrará la Representación del Encuentro de la Virgen con el Facsímil del Santísimo Cristo de los Afligidos, frente al num. 33 de la calle José Benlliure. A continuación, Procesión del Facsímil del Santísimo Cristo de los Afligidos, portado a hombros por los cofrades de la Hermandad, por el siguiente itinerario: José Benlliure, Mariano Cuber, Barraca, Arcipreste Vicente Gallart, José Benlliure (hasta el num.33).

23:50 horas:
Procesión de las Antorchas, a cargo de la Corporación de Pretorianos y penitentes en la que se realizará el traslado de su imagen titular de Nuestro Padre Jesús Nazareno Ante Pilato, portada a hombros por todo aquel que lo desee, desde el local social de la Corporación (Rosario 84), por el siguiente itinerario: Rosario, Justo Vilar, Vicente Brull, Mariano Cuber, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario, a cuya llegada al templo parroquial dará comienzo la Hora Santa.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

09:00 horas:
La Cofradía Jesús en la Columna se trasladará al Centro Penitenciario de Picassent, para realizar un Acto Procesional en el interior del mismo.

16:30 horas:
Acto de Visita y Oración ante las Imágenes Titulares de las Hermandades,
Cofradías y Corporaciones de la Parroquia, depositadas en los distintos domicilios de los cofrades agraciados.

18:00 horas:
Celebración de la Sagrada Eucaristía de la Cena del Señor, con Lavatorio de Pies a los Hermanos Mayores de las distintas cofradías, hermandades y corporaciones de la Parroquia.

23:00 horas:
Hora Santa en la Parroquia.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR

18:00 horas:
Participación en la Cena Del Señor.

24:00 horas:
Procesión del Silencio de la Hermandad de Nuestro padre Jesús Nazareno, con la imagen de la Oracion de Jesús en el Huerto por el siguiente itinerario: Avda. del Puerto, Cristo del Grau, José Aguirre, Arquitecto Alfaro, Avda. del Puerto, Toneleros, Méndez Núñez, Padre Porta, Avda. del Puerto, entrada al Templo.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO - SAN MAURO

18:00 horas:
Acto litúrgico "In coena domini" y lavatorios de pies de la Hermandad Santísimo Cristo de la Concordia. Traslado del Santísimo al monumento. Acto seguido Vigilia Eucarística y Guardia al Santísimo por los feligreses y clavariesas, hasta las 23:00 horas.

23:00 horas:
Procesión del silencio por el siguiente itinerario: Noguera, Islas Canarias, Dama de Elche, Carolina Alvarez, Noguera, Rodrigo Pertegas, Siete Aguas, Islas Canarias, Noguera y entrada al Templo.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR - SAN RAFAEL ARCÁNGEL

18:00 horas:
Misa Solemne "In Coena Domini", con lavatorio de pies y traslado del Santísimo al Monumento.
Finalizado el acto colectivo de la Visita a los Santos Monumentos: La Hermandad del Santo Cáliz de la Cena procederá al traslado procesional del Facsímil del Santo Cáliz, desde el domicilio del cofrade agraciado hasta la Parroquia.

23:00 horas:
Hora Santa en la Parroquia.

24:00 horas:
la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, celebrará el Vía Crucis de la Juventud, presidido por el Facsímil del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo. Itinerario: Parroquia, Reina, Avda. Mediterráneo, Barraca, Travesía Pescadores y Reina, finalizando en la Parroquia.

ACTO COLECTIVO: ACTO DE LA PROFECÍA

20:00 horas:
Acto de la Profecía: Tiene lugar en el interior de la Parroquia de Santa María del Mar. A continuación, Acto de la Visita a los Santos Monumentos.
Toman parte todas las hermandades y cofradías de vestas, a excepción de las corporaciones armadas.
Itinerario: Plaza Tribunal de las Aguas, Cristo del Grau, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, Mediterráneo, Reina, Amparo Guillem, Barraca, Pintor Ferrandis, Escalante, Marina, Plaza Nuestra Señora de los Ángeles.
VIERNES SANTO 10 DE ABRIL
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

08:00 horas:
La cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, efectuará el tradicional acto de Recogida de Bandera y Personajes Bíblicos.

09:30 horas:
En el interior del templo parroquial se efectuara la lectura del Juicio Civil Contra Jesús y a continuación dará comienzo el solemne Vía-crucis, por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, José Benlliure ( En el cruce con Arcipreste Vicente Gallart se efectuará la representación del Santo Encuentro), Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Justo Vilar, Marino Sirera, Mediterráneo ( en el cruce con la Plaza de la Cruz del Cañamelar se efectuara la representación viviente del Paso de la Verónica), Barraca, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario.
Al finalizar el Solemne Vía-crucis: La cofradía de Granaderos llevará a cabo en el interior del templo el emotivo acto de Cubrimiento de Rostro de los Cofrades con motivo del duelo por la muerte del Señor.

17:00 horas:
Celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor. Después dará comienzo el Acto Colectivo de la Procesión del Santo Entierro.
Al finalizar, la Hermandad del Santo Sepulcro efectuará el traslado del Santísimo Cristo Yacente a su local social, calle Escalante num. 49, donde quedará expuesto para su veneración hasta la tarde del Sábado Santo. El itinerario será el siguiente: Rosario, Mariano Cuber, Escalante.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

07:45 horas
: Encuentro entre las imágenes del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo y el Santísimo Cristo del Salvador, en el domicilio del cofrade agraciado, ubicado en la calle de la Reina 209. Como cada año, el encuentro se celebra en el domicilio del cofrade que acoge a alguna de las dos imágenes, de forma rotatoria. Este año, le corresponde el honor al domicilio del cofrade agraciado con la imagen del Santísimo Cristo del Salvador.

10:00 horas:
Comienzo de la Solemne Procesión del Vía Crucis, con la participación de todas las Cofradías, Hermandades y Corporaciones de la Parroquia y la escenificación de varios Pasos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Itinerario: Plaza Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles (1.Juicio De Jesús Ante Pilatos en el interior del Templo), Pintor Ferrandis, Plaza Virgen de Vallivana, San Pedro, Pescadores, Escalante (2.Santo Encuentro), Escalante (3.Paso de la Verónica), Vicente Guillot, Arzobispo Company, La Marina, Nicolau de Monsoriu, Conde Alacuás, Felipe Vives de Cañamás, Antonio Juan, Vicente Ballester, Felipe de Gauna, Francisco Eximenis, Plaza Iglesia Ángeles (4.Descendimiento del Señor), Parroquia desde finalizara el acto.

17:00 horas
: Oficios de la Pasión y Muerte del Señor. Adoración al Lignum Crucis de la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz, en el interior del Templo.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR

10:30 horas:
Vía Crucis Parroquial con las imágenes del Cristo de la palma, Jesús de Medinaceli, paso de la Segunda da Caída Cristo, Cristo de la Buena Muerte, imagen de la Flagelación del Señor y de La Virgen de Los Dolores por el siguiente itinerario: Parroquia, Cristo Del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Arquitecto Alfaro, José Aguirre, virgen del consuelo, islas Canarias, Isaac Peral, Méndez Núñez, bello y Parroquia.

12:30 horas:
Al finalizar el Vía Crucis la Cofradía de Granaderos se consagra a Jesús Sacramentado y a la Virgen de los Dolores en el acto del Cubrimiento del rostro. A continuación solemne traslado de Nuestra Señora de los Dolores a la calle San José de la Vega, donde permanecerá hasta la hora de salir en la Procesión General del Santo Entierro.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO - SAN MAURO
(Hermandad Santísimo Cristo de la Concordia)

08:00 horas:
La Hermandad Santísimo Cristo de la Concordia hará la Continuación de la Guardia al Santísimo.

11:00 horas:
Celebración del Via Crucis de la Hermandad Santísimo Cristo de la Concordia por el siguiente itinerario: Noguera, Rodrigo Pertegas, Ibiza (acto: en la sexta Estación la Veronica limpia el rostro de Jesus) Ibiza, avda. Baleares, Menorca, Rodrigo Pertegas, Siete Aguas, Islas Canarias, Noguera.
A continuación, se efectuara el acto del Descendimiento.

17:00 horas:
Oficios propios del día y adoración de la Cruz.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR - SAN RAFAEL ARCÁNGEL


07:45 horas:
Encuentro entre las imágenes del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo y el Santísimo Cristo del Salvador (ver más arriba, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles)

08:45 horas:
Se abrirá la Parroquia.

10:00 horas:
Concentración de la Corporación y Hermandades de la Parroquia, en la plaza. del Dr. D. Lorenzo de la Flor, para dar comienzo al Solemne Vía Crucis cantado, por el siguiente itinerario: Escalante, Avda. Mediterráneo, Barraca, Remonta, José Benlliure, Avda. Mediterráneo, Reina y Parroquia.
Finalizado el acto, la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, con su imagen titular, se desplazará a la playa (a la altura de la Acequia del Gas) para depositar en el mar un ramo de flores y rezar una oración por todos los difuntos vinculados con la Semana Santa Marinera, por la Paz del Mundo y por todos aquellos que han perdido la vida en sus aguas.

17:00 horas:
En la Parroquia, Solemne Celebración de la Pasión y Muerte del Señor, con Lectura de la Pasión, Adoración de la Santísima Cruz y Comunión. Al finalizar se expondrá ante el Altar Mayor, junto a la Cruz, la imagen del Stmo. Cristo Yacente para su veneración.
La Parroquia permanecerá abierta hasta que finalice el Santo Entierro.

ACTO COLECTIVO: PROCESIÓN GENERAL DEL SANTO ENTIERRO.

18:30 horas:
Procesión General del Santo Encuentro. Duración aproximada, cinco horas. En esta procesión toman parte todas las hermandades, corporaciones y cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia. Itinerario: Pintor Ferrandis, Plaza Nuestra Señora de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Plaza Armada Española, Dr. J. J. Dómine, Avda. del Puerto, Cristo del Grau, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, Plaza Nuestra Señora del Rosario, donde finalizará.
Se trata del acto cumbre de la Semana Santa Marinera de Valencia. Una verdadera catequesis plástica en la que la participación de todos los colectivos, con sus respectivas imágenes y tronos-anda siguiendo el orden de Pasión, permiten al numeroso público asistente contemplar los momentos más importantes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Finalizada la Procesión General del Santo Entierro, la Hermandad del Santo Sepulcro efectúa el traslado del Santísimo Cristo Yacente a su local social, calle Escalante número 49, donde quedará expuesto para su veneración hasta la tarde del Sábado Santo. Itinerario: Plaza Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Mariano Cuber, Escalante.
SÁBADO DE GLORIA 11 DE ABRIL
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

20:15 horas:
En el local social de la Hermandad del Santo Sepulcro, calle Escalante num. 49, interpretación del Himno a Cristo Yacente, y a continuación traslado en emotiva procesión de su imagen titular del Santísimo Cristo Yacente al Templo Parroquial por el siguiente itinerario: Escalante, Mariano Cuber, Barraca, Mediterráneo, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario.

23:00 horas:
Celebración de la Vigilia Pascual, con la Bendición del Fuego, Procesión del Cirio Pascual, Oficio de Lecturas, Canto del Gloria, Bendición del Agua y Bautismo de Neófitos, siendo presidida por la imagen de Cristo Resucitado de la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

20:00 horas:
Procesión de traslado del Stmo. Cristo Yacente de la Piedad por la Hermandad del Stmo. Cristo del Salvador, desde la Parroquia, siendo acompañado por cuantas personas quieran, de particular, por el siguiente itinerario: Parroquia, Pintor Ferrandis, Plaza Vallivana, Travesía Espadan, Escalante, Remonta, Pedro Maza y Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, donde finalizará.

22:30 horas:
Vigilia Pascual en la Parroquia.

24:00 horas:
La Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado efectuará la Solemne presentación de la Resurrección del Señor en el local social sito en la calle Pedro Maza 7 bajo, el cual permanecerá abierto para su exposición y veneración hasta las 03:00 horas de la madrugada.

24:00 horas: celebración de la Resurrección del Señor, en los locales sociales.
24:00 horas: En la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón, Hora Santa y celebración de la Gloria de Resurrección con diversos actos en el domicilio agraciado.

00:45 horas:
la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón al paso de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, con la Imagen de Cristo Resucitado, y tras breve alocución se efectuará un Acto de Confraternidad.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR

21:45 horas:
Procesión de la Cruz con Sudario portada sobre el pecho de un cofrade de La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Itinerario: Calle Cristo del Grao, José Aguirre, San José de la Vega, Francisco Cubells, Francisco Baldomár, José Aguirre, Atarazanas, entrada al Templo.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO - SAN MAURO


23:00 horas:
Solemne Vigilia Pascual y Misa de Gloria de la Hermandad Santísimo Cristo de la Concordia.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR - SAN RAFAEL ARCÁNGEL

14:00 horas:
Comida de confraternidad parroquial, que tendrá lugar en la calle Vicente Brull, 93, frente a la sede social de la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena y Corporación de Sayones.

23:00 horas:
Solemne Vigilia Pascual, con bendición del fuego, liturgia de la Palabra, bendición del agua, bautismos y Eucaristía.

24:00 horas:
Al toque de Gloria, la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor procesionará con su Imagen Titular "Jesús Resucitado", visitando a su Madre, María Santísima, y a la Imagen del Stmo. Cristo del Perdón.
DOMINGO DE RESURRECCIÓN 12 DE ABRIL
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

08:30 horas:
Solemne Procesión del Encuentro Glorioso, entre Cristo Resucitado y la Santísima Virgen a la altura del numero 31 de la Calle de la Barraca.

10:00 horas:
Solemne Procesión del Comulgar de Impedidos.

12:15 horas:
la real Hermandad de la Santa Faz realizará el tradicional acto de Recogida de Personajes bíblicos en su local social, calle José Benlliure nº 59.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

08:00 horas:
celebración de la Eucaristía.

09:00 horas:
Encuentro de la Virgen con su Hijo Resucitado en la calle Escalante, (a la altura del antiguo Cine Imperial). Este acto lo realizan la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado y la Corporación de Granaderos de la Virgen. A continuación, traslado de la Imagen de Jesús Resucitado y de la Virgen de los Dolores a la Parroquia.

10:00 horas:
Solemne Procesión del Comulgar de Enfermos e Impedidos de la Parroquia, con la participación de todas las Hermandades, Cofradías y Corporaciones de la Junta Parroquial.
Al terminar el acto del Desfile de Resurrección: la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, acompañará a la Hermandad del Santo Sepulcro en el "acto del caracol" que se hace en la Plaza de la Cruz del Canyamelar.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR

10:00 horas:
Oración a los difuntos en el Puerto con el siguiente itinerario: Parroquia, Avda Puerto, y Dársena interior (en la zona de la escalera real) donde se lanzara una corona de Laurel y se realizara la Oración . El regreso se hará por la Avda del Puerto.

10:30 horas:
Solemne Encuentro en la José Aguirre esquina Cristo del Grao, seguida de la procesión por el siguiente itinerario: Arquitecto Alfaro, Francisco Cubells, Ernesto Anastasio, Cristo del Grao y Parroquia.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO - SAN MAURO

09:00 horas:
Procesión y comunión de los impedidos de la Hermandad Santísimo Cristo de la Concordia.

12:00 horas:
Solemne Misa de Resurrección.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR - SAN RAFAEL ARCÁNGEL

09:00 horas:
Acto del Santo Encuentro, en la calle de José Benlliure, nº 129, que protagonizan la Corporación de Sayones y la Hermandad de María Santísima de las Angustias, acompañados de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.

09:30 horas:
Santa Misa.

10:00 horas:
Solemne Comulgar de Enfermos e Impedidos; al finalizar Misa solemne del día de Pascua.

ACTO COLECTIVO. DESFILE DE RESURRECCIÓN

13:00 horas:
Desfile de Resurrección. Toman parte todas las corporaciones, cofradías y hermandades de la Semana Santa Marinera de Valencia, aunque a diferencia de la Procesión de Santo Entierro, en esta ocasión no participan imágenes. Itinerario: Avda. Mediterráneo, Escalante, Pintor Ferrandis, Plaza Nuestra Señora de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Plaza Armada Española, Dr. J. J. Dómine, Avda. del Puerto, Cristo del Grau, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario y Plaza del Rosari
LUNES DE PASCUA 13 DE ABRIL
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

09:30 horas:
Traslado del Santísimo Cristo del Perdón desde el domicilio agraciado a la parroquia, para la celebración de una Misa en Acción de Gracias y posterior traslado al domicilio del Cofrade Depositario, calle Manuela Estellés, nº 60

18:00 horas:
Traslado en procesión de Jesús atado a la Columna desde el domicilio del cofrade agraciado a la Parroquia, donde se celebrará una Misa de Acción de Gracias.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR - SAN RAFAEL ARCÁNGEL

12:00 horas:
Eucaristía de Acción de Gracias, acto colectivo de Junta Mayor, en la Parroquia de Cristo Redentor - San Rafael Arcángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario