jueves, 26 de febrero de 2009

Resumen de la Asamblea de Presidentes celebrada antes de la llegada de Fallas


El pasado martes por la noche en el Salón del Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia se celebró la última Asamblea de Presidentes antes de Fallas.
En ella se trataron diferentes temas a los que a continuación, Foc i Flama a continuación les cuenta lo sucedido:

Delegación de Incidencias:

Se entregaron a los Presidentes el Boletín Extraordinario de la Delegación de Incidencias, la póliza de seguro, los partes de siniestro de las comisiones de la ciudad de Valencia. Los Presidentes que no lo recogieron en la Asamblea podrán pasar en horario de 18:30 a 20:30, de Lunes a Viernes en la Delegación de Incidencias y Demarcaciones de Junta Central Fallera.

Pésame:

El Presidente del máximo ente fallero quiso tener un recuerdo para el recientemente pirotecnico fallecido, Miguel Zamorano Caballer, en la Mascletà del dia de la Crida se guardó un minuto de silencio. Además se dejo constancia del pésame para el padre del Secretario de Actas, Gaspar Zamora recientemente fallecido.

Protocolo de Seguridad Fallas 2009:

Se recordó que el próximo jueves día 5 de marzo a partir de las 20 horas se celebrará en el Complejo de la Petxina la reunión de Coordinadores de Seguridad que cada comisión nombró en su momento para que asistan a la misma con el fin de presenciar la charla que les darán técnicos de Protección Civil.
A pesar de todo se amplia hasta el mismo día 5 de marzo el plazo para nombrar Coordinador de Seguridad ya que hasta 30 comisiones todavía no lo han nombrado, y para que lo hagan, tienen que dar todos los datos del Coordinador, al Servicio de Fiestas del Ayuntamiento.
Además Félix Crespo recordó que en la reunión de la Junta Local y Protección Civil en la que se aprobó el protocolo de seguridad para estas fiestas, se destacó que la figura de Coordinador de Seguridad no tiene responsabilidad directa, sino que debe transmitir las recomendaciones de Protección Civil, Bomberos y Policia Local a los falleros de su comisión sobre todo si se van a realizar actos pirotécnicos.

Dentro del mismo Informe de Presidencia se destacó que este año los conciertos de Fallas serán finalmente el fin de semana previo a los días de la Ofrenda, para no perjudicar en exceso, los días 11,12,13 y 14 de marzo.

Se destacó también que dentro de las novedades, en la Mascletá se dispone de un perimetro de seguridad de 5 metros de distancia con la valla de la Mascletá con otra. El calibre de las carcasas pasa de 75 a 50 mm, los conocidos "trons de avís", para más seguridad aunque se seguirá disparando la misma cantidad de pólvora permitida que son de 12o kilos.

Permisos de carpas y zonas de actividades

Se comunicó que un total de 242 comisiones han solicitado autorización para colocar carpas en la calle, de las cuales 142 han sido para el 6 de marzo y las 100 restantes para el 10 de marzo. En Fallas.com, la web oficial se irá comunicando aquellas comisiones que ya tienen concedidos los permisos y que pueden pasar a recoger la autorización por el Servicio de Fiestas del Ayuntamiento a partir del viernes 27.

Se habló de nuevo en esta Asamblea de las reuniones para el tema de la nueva normativa para los Casales, el 4 de febrero se reunió la comisión junto al Conseller de Gobernación, Serafin Castellanos para los primeros acercamientos, y después de Fallas se retomarán estas con el fin de definir el concepto de actividades falleras para conceder las licencias minimas por parte de los técnicos de Conselleria.

Este viernes dia 27 en el Pleno del Ayuntamiento se prevee que se apruben las subvenciones de los monumentos 2009, de momento hay 12 que no han tramitado las de 2008 y hasta que no solucionen el problema no podrán solicitar las de este año.

Crida 2009.

Se destacó el gran éxito de la Crida, en la que más de 40.000 falleros se acercaron a las Torres de Serranos el pasado domingo, y que se esta estudiando la posibilidad para el año que viene con la empresa de sonido, se dispongan pantallas en los laterales para que la gente situada más alejada pueda al menos verla por pantalla y se lamenta que tras el concierto del espectáculo previo al acto a continuación los altavoces de la zona no funcionaran, se estudiará lo ocurrido para que no vuelva a suceder.

Capitulet.

La Real Archicofradia de la Mare de Déu dels Desamparats está estudiando este año de nuevo un nuevo acto de visita al Capitulet para las comisiones falleras dejen sus aportaciones solidarias. Tras concluir Fallas, se reunirán junto a los Delegados de Sector para como el año anterior realizar el calendario de las visitas.

Secretaria General.

Tras el informe de presidencia, tomó la palabra el Secretario General del ente, Vicente Fayos que informó que ya se ha enviado la documentación referente a la Gala Fallera y la solicitud de arena, así como el boletín de febrero-marzo. Se comentó que la recogida de canastillas tras la Ofrenda será el día 22 de marzo.
Recordó asimismo el plazo de finalización de presentación al Concurso de Fallas Innovadoras y Experimentales que es hasta el 9 de marzo y el de calles adornadas el 25 de febrero.
Por el articulo 70.6 del Reglamento Fallero, se presentó con el fin de aprobar por la Asamblea de Presidentes, las recompensas a título póstumo, las cuales fueron leidas.

A continuación llegó el turno a ruegos y preguntas, y al finalizar sin ningún tema más a tratar levantó la sesión, Félix Crespo deseando a todos unas Felices Fallas 2009.

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