sábado, 21 de febrero de 2009

El Ayuntamiento de Valencia convoca una nueva edicion del Concurso de Fallas Innovadoras y Experimentales


Y con esta ya son XI ediciones, las que el Ayuntamiento de Valencia convoca el Concurso de Fallas Innovadoras y Experimentales para todas aquellas comisiones que deseen participar.
A continuacion indicamos las bases para todos los interesados/as:
PRIMERA.- El objeto de la convocatoria es la realizacion de un Concurso de Fallas Innovadoras y Experimentales con el que se pretende estimular y reconocer los valores artisticos y creativos de los monumentos falleros que por sus elementos y tratamiento de temas y materiales tengan un concepto innovador y experimental.
SEGUNDA.- Se podrán presentar todo tipo de proyectos con absoluta libertad en su planteamiento y realización. El jurado valorará principalmente el diseño y la creatividad.
Se construirán en material combustible, valorándose positivamente la no utilización de materiales contaminantes ni perjudiciales para el medio ambiente.
TERCERA.- El plazo de admisión de proyectos es hasta el día 9 de Marzo de 2009.

Las inscripciones se realizarán en la Secretaría de la Junta Central Fallera, en horas de oficina y se acompañarán de la documentación que se indica:

- Nº de Falla
- Boceto de la Falla, en tamaño DIN A4
- Un plano a escala del lugar del emplazamiento
- Memoria descriptiva del proyecto con las condiciones técnicas para la construcción de la falla, tamaño real, materiales y presupuesto, pudiendo añadir cuantas explicaciones gráficas crean oportunas, con expresión del autor o autores.

CUARTA.- El Jurado será nombrado por la Junta Central Fallera estando compuesto por un mínimo de tres personas, y su fallo será inapelable. La visita del citado Jurado se efectuará a partir del día 15 de Marzo.


AJUNTAMENT DE VALENCIA

QUINTA.- Se otorgarán Tres Premios y Tres Accesits con sus correspondientes, que se entregarán en la tribuna montada en la Plaza del Ayuntamiento, en el orden que les corresponda.

La dotación de premios, libre de impuesto, es la siguiente:


PRIMER PREMIO 3.000 Euros y Estandarte
SEGUNDO PREMIO 2.000 Euros y Estandarte
TERCERO PREMIO 1.000 Euros y Estandarte


PRIMER ACCESIT 600 Euros y Estandarte
SEGUNDO ACCESIT 600 Euros y Estandarte
TERCER ACCESIT 600 Euros y Estandarte


SEXTA.- Todo ello queda sujeto a lo dispuesto en la Junta Central Fallera en lo que a Concursos se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario