lunes, 16 de febrero de 2009

LA FIESTA DE LOS MOROS ENAMORADOS INICIA LOS ACTOS DE LA 33ª EDICIÓN DE LA GRAN PARADA MORA DE ALMIRANTE CADARSO-CONDE ALTEA

Os ponemos a continuacion la nota de la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea que ha querido compartir su gran acto de presentacion al cual asistio el equipo de este programa.

El pasado sábado, precisamente el 14 de febrero día de san Valentín, se presentó el cartel anunciador 33ª Edición de La Gran Parada Mora, obra del artista Armando Serra, autor también de los cuadros con los que la Comisión obsequia a sus “Almirantes de Honor”, es decir, los falleros de honor que participarán en el desfile, el próximo día 19 de marzo. Los cuadros quedaron expuestos en la tienda “Vainilla y Chocolate”, recientemente inaugurada en el nº 9 de la calle Conde de Altea.

La presentación sirvió para rendir homenaje a Juan Parera, Juan El Moro, fundador de la Gran Parada Mora a quien, precisamente, se le imponía en esa fecha el “Bunyol de Brillants”. En un gesto que nos conmovió a todos, la Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustín, acudió personalmente a imponerle el “bunyol”, una gran deferencia hacia su persona y por su delicado estado de salud. Después, en el Casal se celebró la cena de los “moros enamorados”, presidida por nuestra Fallera Mayor, Irene Losada, y por nuestro Rey Moro, Nacho Cotino, quien estuvo acompañado de una buena representación de sus Huríes. Se da la circunstancia de que Nacho Cotino y Manuel Algarra, nuestro artista fallero, formaron parte del jurado que eligió a Gloria Martínez Amigó, FMV 2008, y a su Corte de Honor.Continúan así los preparativos para la el gran desfile a celebrar el próximo día 19 de marzo, a las 19 horas. En la Comisión se sigue trabajando en las modificaciones del recorrido de la Parada, como consecuencia del gran tamaño de la falla que este año dificultará notablemente el paso del desfile por el cruce de Almirante Cadarso y Conde de Altea, obligando a variar la colocación de las tribunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario