domingo, 22 de febrero de 2009

Marta Agustin, Fallera Mayor de Valencia 2009: "Vos convide a les millors festes del mon"


Fotos: Mabel Martinez.
Texto: Sergio Mora.

Un año mas llego la gran Crida, el gran dia que marca el inicio de las fiestas falleras, y donde a los pies de las Torres de Serranos no cabia ni una aguja, falleros de todos los lados de Valencia, de sus pueblos, vinieron a presenciar este gran acto.

A las siete y media de la tarde empezo el acto con un brillante y precioso espectaculo de la mano del grupo valenciano Sagarmanta que con el espectaculo aereo del grupo de teatro de altura "Puja" junto a una gran combinacion de musica y sonido.

Seguidamente del espectaculo dio comienzo el acto como tal con la salida al escenario de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia, asi como el resto de autoridades municipales y autonomicas.

Empezo con el uso de la palabra, la Alcaldesa de la ciudad que se congratulo por fin de tener una crida sin lluvia y antes de concederle la palabra a la Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustin, le entrego las llaves de la ciudad.

A continuacion fue el momento del parlamento de Marta Agustin, que animo a la celebracion de la fiesta, a dejar a un lado el pesimismo, y tuvo palabras de recuerdo a todas las comisiones, sobretodo a las Fallas que estan en las localidades del interior. Apasionantes y emocionantes palabras que hicieron que la propia Marta, se emocionara.

Al finalizar se escucharon los himnos oficiales que dieron paso al cierre de fin de fiesta, con el disparo de un Castillo de Fuegos Artificiales de la mano de Pirotecnia Valenciana.

Al concluir nuestras Falleras Mayores fueron a la Basilica de la Mare de Deu a realizar la tradicional Ofrenda Floral ademas de realizar una oracion de gracias.

Con la celebracion de la Crida, las Fallas 2009 ya estan en marcha, desde Foc i Flama desear unas felices Fallas. Vixca les Falles i Visca Valencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario