lunes, 14 de septiembre de 2009

Entrevista de la candidata a FMI de Torrent 2010: Maria Anchel Garcia de la Falla Sant Roc


Ahora y aqui en Foc i Flama os publicamos la entrevista a la candidata a FMI de Torrent 2010, Maria Anchel Garcia de la Falla Sant Roc:

Colegio. Teresianas.
Edad. 13-09-99
Aficiones. Tenis, pintar, montar a caballo.
Años de fallera. Siempre
Preferencia de actos en los que participa. Meriendas, jugar en la plaza.

Cuestionario Fallero:

Un color. Morado
Un olor. Mar
Un sabor. Arroz
Un lugar. París
Un libro. La falla Viviente
Una canción. Nena Daconte
Una película. Camp Rock
Un sueño. Ser FMIT

¿Cuál es la función de la Corte y de la FMIT?
Ira los actos y pasarlo bien

Defíname a su familia.
Mi madre es buena y simpática, siempre me ayuda. Mi padre juega mucho conmigo y me quiere. También tengo una hermana de 6 años que es muy revoltosa, tanto, que la llamamos bicho en la familia, jejeje.

¿Considera que a los niños de su falla les importa la fiesta o solo bajan a divertirse?
Sí que les importa. Trabajan en el Cant de l’estoreta. En todo. Algunos no pueden bajar, somos pocos niños. Así que animaría a la gente a que se apunte a mi falla.

¿Qué les diría a los falleros adultos y qué aspectos cambiaría de la fiesta?
Que añadan actos nuevos, como por ejemplo mantener la semana Cultural que hubiera más fallas y que las fiestas duren más.

¿Cuáles son para ti los pilares básicos de la fiesta?
La Presentación, Ofrenda y Monumento.

¿Cree que en el colegio deberían estudiar la historia y evolución de la falla? ¿Se les presta la debida atención?
Hablamos, peo solo en canto. Cuando llegaban fallas, un día nos pusimos toda la clase hablando de la fiesta y nada de cantar. La profesora nos contó cosas de indumentaria, de la camisa, las telas, manteletas, etc. También hicimos una falla. Yo hice un ninot astronauta con papel y con mi foto.

¿Cuál es el problema que más le preocupa?
Los estudios, aprobarlos todos, ya que de mayor quiero ser profesora o médica.

¿Cómo sería el mejor día de su vida?
De viaje a París, con mi familia y con todos mis amigos.

Dime tres requisitos fundamentales que consideres que debe tener una FMIT.
Vestirse de valenciana, educada e ir a todos los actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario