jueves, 17 de septiembre de 2009

Entrevista de la candidata a FM de Torrent 2010: Sheila Carrero Canales de la Falla Antoni Pardo


Y finalizamos las entrevistas a las candidatas que optan a ser desde este sabado las Falleras Mayores de Torrent 2010, con la candidata mayor, Sheila Carrero Canales de la Falla Antoni Pardo, y por ultimo dar las gracias a la Junta Local Fallera de Torrent ya que sin ellos no hubieramos podido ofrecer esta serie de entrevistas estos dias y resaltar su trabajo a traves del blog cami d´un somni con el cual se ha seguido el proceso de conocer las candidatas hasta la eleccion de las maximas representantes del mundo fallero torrentino:

Trabajo. Auxiliar de enfermería.
Edad. 04/01/82
Familia. Somos 4, todos somos falleros, menos mi padre.
Aficiones. Viajar, música.
Años de fallera. Primero pasé nueve años en San Valeriano y en 1991 me apunté a Antoni Pardo.
Cargos en la directiva. No.
Preferencia de actos en los que participa. Sobretodo, en los play-backs.
Acto favorito. Todos.
Acto menos favorito. Cremà.

Cuestionario Fallero:

Un color. Azul
Un olor. Pólvora
Un sabor. Chocolate
Un lugar. Mi casa
Un libro. Los Pilares de la Tierra
Una canción. OBK, La Oreja de Van Gogh
Una película. Grease o E.T.
Un sueño. Mi sueño ya se ha cumplido. Ser FM de mi falla… o un viaje al Caribe.

Año 2010, ¿365 días de Fallas o un año entero encadenada a los moños, peinetas y actos representativos?
Este nuevo año será todo fiesta y diversión. Los moños no molestan, así que espero que salga todo bien y que las siete nos llevemos de maravilla.

¿Cuál es la función de la Corte?
Acompañar a la FM, representar al pueblo desde un segundo plano, ya que la Corte siempre va con ella y es su punto de apoyo.

¿Quién tiene más ilusión de estar en la corte, usted o su familia?
Yo… y también mi familia, sobretodo mi hermana.

¿Cómo definiría su comisión?
Somos muchísima gente. Una de las fallas más numerosas de Torrent. Cunado me presenté a Fallera Mayor tuve mis dudas, pero he salido supercontenta y además me he sentido muy afortunada, porque en este año hemos conseguido el doblete de los dos primeros premios en Sección Especial (logro que se ha conseguido por primera vez en la historia de la falla). Ese día lo recordaré siempre. Estaba vistiéndome de valenciana para el traslado y no me dio tiempo a bajar a la carpa de Junta Local para oír la apertura de sobras. El presidente me llamó llorando con el resultado de la victoria y bajé a mitad de vestir, corriendo, sin pensar, al casal, pero no encontré a nadie. Estaban todos en el parador. Allí estaba, yo sola. Y frente a mi el monumento, a partir de entonces lo vi con otros ojos.

¿A qué cree que se debe la escasa presencia de falleras en la Corte de Honor? Propondría algún cambio en cuanto a elección, número de candidatas, etc.
Sobretodo a la crisis de este año. Sino, estoy segura de que hubiéramos sido muchas más candidatas. Hay mucha gente que se ha quedado con las ganas. Y en cuanto a la elección propondría que el jurado no valore el dinero, sino que elija a la que realmente vale para el cargo.

¿Qué aspectos cambiaría de la fiesta?
Pues alargaría la semana fallera a dos semanas. Acabaríamos cansados. Muertos, pero sería diferente.

¿Cómo definiría a los jóvenes falleros de Torrent? ¿Cree que se involucran por el futuro de la fiesta?
Hay de todo. Hay gente que colabora y que traba mucho cuando hay que hacerlo, aunque se a última hora para preparar decorados, disfraces, etc. Pero también hay gente que solo baja a la semana de fallas y busca solo diversión.

Y por otro lado, Imagino que tendrá amigos ajenos a la fiesta y que se definan anti-falleros ¿Qué opinan ellos de las Fallas?
Mi novio, sin ir más lejos, jajaja. Me apoya, pero para ser fallero activo, te tiene que gustar muchota fiesta, porque sino es muy difícil de aguantar y a su vez, de explicar al resto lo que es la falla. Lo definiría como un sentimiento.

¿Cuál es la cuestión o problemática actual que más le preocupa?
Mi vida laboral.

¿Cuáles son para ti los pilares básicos de la fiesta?
Monumento, cremà, despertà, Ofreda y Traslado.

Dime tres requisitos fundamentales que consideres que debe atesorar una FMT.
Saber estar y presencia. Saber expresarse. Simpática.
Es un conjunto de todo, lo que no se debe valorar es el dinero.


Pon un slogan publicitario a las Fallas de Torrent.
Falles de Torrent: Disfruta de la tradición

No hay comentarios:

Publicar un comentario