jueves, 16 de julio de 2009

La Falla Sant Valerià de Torrent pone en marcha el II campeonato de Scalextric


Foc i Flama publica la nota que nos han enviado a nuestro correo electrónico:

Este juego de carreras ocupará el casal de la comisión, situado en la calle l’Horta núm. 29, del 20 al 27 de julio, coincidiendo con las fiestas patronales de Torrent.

El Gran Premio de China, en miniatura, es el escenario que este año han escogido los falleros de la comisión de Sant Valerià para desplegar pistas, boxes y diversión en más de 80 metros cuadrados.

El lunes, 20 de julio, estará todo listo para que grandes y pequeños disfruten de la exhibición de Scalextric que estará al alcance del público y visitantes hasta el 25 de julio. Durante esa semana todo el mundo podrá jugar, hacer mangas y carreras con los tradicionales coches en una pista que contará con cuatro carriles y una recta de 11 metros. El domingo, 26 de julio a las 11 de la mañana, se disputará finalmente el campeonato para que participen falleros y no falleros de Torrent, coincidiendo con las fiestas patronales. Todo aquel que quiera participar puede acercarse al casal (Calle L’Horta, 29. Torrent) o enviar un correo a: fallasanvaleriano@hotmail.com

La compañía Scalextric patrocinará esta exhibición y este campeonato al proporcionar la pista y algunos de los vehículos que protagonizarán unas jornadas destinadas a la diversión de los pequeños, pero también de los más grandes de Torrent.

Finalmente, la clausura se realizará el lunes, 27 de julio, con la presencia de las Falleras Mayores de Torrent, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor, familiares y amigos, quienes disfrutarán del último día de carreras y comprobarán en persona la descarga de adrenalina y velocidad.

El año pasado la falla Sant Valerià organizó el primer certamen-exhibición del popular juego de carreras con un notable éxito. Más de 25 metros de longitud medía este circuito que se construyó a imagen del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

El día concluyó con una muestra de más de 30 coches de diferentes modelos, algunos con más de 40 años de historia. Juguetes de todos los tiempos, valorados alrededor de 6.000 euros, que hicieron las delicias de los congregados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario