miércoles, 20 de mayo de 2009

Llega un año más el magnífico Calendario del Corpus en su edicion 2009-2010


La Asociación de Amics del Corpus un año más no ha fallado y en su tarea por difundir más su fiesta ha vuelto a preparar el Calendario con el que nos obsequia ya por cuarto año, gracias al gran trabajo de su autor,D. Pedro Molero, con sus hermosas fotografías y el gran esfuerzo realizado por esta Asociación por que se editara un año más.

Ayer tarde en el salón de actos del Museo de la Ciudad, se reunieron corpusianos que se acercaron para ver la presentación de esta publicación, junto a medios de comunicación y autoridades.

La presentación fue a cargo de su Presidente, D. José Ramón Pons, junto al autor, D. Pedro Molero, el Concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, D. Félix Crespo Hellin, y después se incorporó D. José Manuel Romeu, de Imprentas Romeu, que fue la encargada de la imprenta de los ejemplares de la obra.
Además estuvieron el primer teniente alcalde de la ciudad, D. Alfonso Grau y su esposa, Mª Angeles González Gudino, entre los asistentes a dicha presentación.

Todos destacaron el gran esfuerzo realizado para que un año más se pudiera realizar este calendario, así como el esfuerzo de todas las asociaciones festivas que de manera altruista contribuían por la difusión de las diferentes fiestas y tradiciones a pesar de la crisis económica existente, y la falta de patrocinadores, lo que hace más complicado el editar publicaciones y poder difundir más algunas fiestas de la ciudad. Aunque se está trabajando para que en un medio o largo plazo se pueda editar un libro que explique todos los personajes de la fiesta del corpus y que pueda ser accesible para los ciudadanos interesados en conocer más cosas de la fiesta, dentro del esfuerzo por difundir más esta fiesta así como el resto de celebraciones y tradiciones en Valencia, ya que según Félix Crespo, son grandes desconocidas para muchos ciudadanos y se intenta que poco a poco se vayan dando a conocer.

A continuación Foc i Flama les deja algunas instantáneas de la presentación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario